Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Los alumnos de Las Chapas - Ecos demuestran en Selectividad su excelencia

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos de Las Chapas – Ecos demuestran en Selectividad su excelencia

Cinco estudiantes han superado el 13,5 sobre 14 en la prueba de la EvAU 2021, evidenciando el alto nivel como colegio del mundo IB en Marbella.

‘Como tú lo harías’. Este es el lema de los colegios Attendis, una filosofía que lleva implícito el compromiso de formar alumnos de manera personalizada para un mundo global, con vocación de servicio a las familias y para la mejora de la sociedad.

En el compromiso del alumnado de Las Chapas – Ecos se ve reflejado los resultados de selectividad con un índice de aprobados general del 99%, este curso 20/21 cinco de los estudiantes han sobrepasado el 13,5 en la prueba de la EvAU, una calificación de excelencia que demuestra su preparación.

Miguel Ángel Montes Montero mejor resultado EvAU Ecos

Uno de estos alumnos tops es Miguel Ángel Montes Montero, de Ecos, quien ha obtenido un 13,825 en el citado examen. Miguel lleva en nuestro colegio desde Educación Infantil en Las Chapas, cuenta con un 10 de media en Bachillerato y estudiará el próximo curso el Grado en Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Gema González González mejor resultado EvAU Las Chapas

En el caso de Gema González González, Alumni de Las Chapas ha logrado una nota de 13,700, en la elección de la carrera ha tenido mucho que ver su profesora de Dibujo Técnico, quien le ha servido de referencia, inculcándole el amor por la profesión, para animarse a estudiar Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.

Alumnos con mejores expedientes EvAU 20/21 Colegio Las Chapas – Ecos

Los logros de los alumnos de 2 de bachillerato no son casuales sino fruto del esfuerzo, la constancia y el compromiso que han demostrado en los últimos cursos en el colegio. En este sentido cabe destacar que desde 3º de ESO los alumnos reciben charlas de orientación profesional y jornadas formativas en las que cuentan con expertos profesionales y la visita de Alumni, quienes les inspiran con su propia experiencia.

De este modo los alumnos comienzan a ser conscientes de la importancia de encaminar sus pasos hacia el futuro con la meta que cada uno se proponga. También juega un papel fundamental la visión global del Grupo Attendis, una institución con 21 centros en el Sur de España y que gracias a su educación multilingüe ofrece al alumnado la mejor formación integral.

Alumnas de PEP en la biblioteca de Las Chapas

«Esto nos ayuda mucho a abrir la mente y no tener miedo a elegir un destino, incluso fuera de España, porque tenemos las herramientas necesarias», afirma Gema González.

Javier Palma Pérez, director de Ecos afirma: «Una de las claves del éxito de los colegios Attendis es el proyecto educativo en sí, un trabajo en equipo entre padres, profesores y alumnos, para hacer realidad un sueño: ayudar a las familias a educar a sus hijos potenciando el conocimiento de sus hijos y ayudar a sus alumnos a descubrir su misión en la vida, atendiendo sus necesidades académicas, pero también personales y espirituales».

Alumnos de PEP en la biblioteca de Ecos

Un curso complicado pero con grandes resultados

Los resultados de los estudiantes de por sí son admirables teniendo en cuenta el momento pandémico actual. Sobre cómo lo han vivido en un curso atípico y complicado, ellos aseguran que ha sido de manera mucho más ‘normal’ de lo que cabría esperar. «Creo que el haber mantenido las clases presenciales nos ha beneficiado. Hemos podido mantener nuestras rutinas y ritmos de aprendizaje sin alteración», explica Miguel Ángel Montes.

Por su parte Gema González directamente expone su vivencia como cualquier estudiante que sabe que «tiene que darlo todo en este empujón final para lograr tu objetivo», sin alusión si quiera a la pandemia.

Esto ha sido posible gracias al apoyo, académico y personal, que se les ha brindado en Las Chapas – Ecos, desde un equipo de docentes comprometidos con los alumnos durante todo el curso, con un trato personal, cercano y adaptado a sus necesidades. Teniendo en cuenta que muchos de ellos llevan en el colegio desde las primeras etapas con Educación Infantil donde se forja el concepto de ‘colegios de familia’. «Las ‘seños’ vinieron todos los días a los exámenes a apoyarnos, calmarnos y ayudarnos en todo lo posible. Eso ha sido fundamental para nosotras porque era una situación muy estresante y hemos sentido esa familiaridad y cercanía», comenta Gema González.

Cristina Sánchez directora de Las Chapas con los alumnos Gema y Miguel Ángel

Más allá de lo anecdótico, estos son algunos de los valores que nos distinguen como colegios en Marbella y que, según los propios estudiantes, son la base sobre la que se sustenta su educación recibida. «Desde pequeños nos inculcan conceptos muy importantes que nos ayudan a crecer respetando a los demás y que son fundamentales, porque hoy en día no siempre están presentes», afirma Miguel Ángel con el acuerdo de su compañera Gema, que agrega la seguridad de ir floreciendo con la mejor versión de cada uno «sin presión, fomentando la competencia sana y siempre con el norte de estos valores».

Alumnos de Educación Infantil ( 1 año) Colegio Las Chapas

En este sentido Cristina Sánchez García, directora de Las Chapas, asegura: «En los colegios Las Chapas-Ecos ayudamos a las familias en la educación de sus hijos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, formando alumnos con herramientas académicas y valores humanos y cristianos, haciendo realidad nuestra misión de transformar la sociedad a través de la familia. Ayudamos a nuestros alumnos a poner los cimientos de su felicidad presente y futura haciendo de ellos personas orientadas al bien».  Por eso no es de extrañar que los antiguos alumnos «tengan un arraigado sentido de pertenencia y sean «buenos profesionales allá por donde van». «Además traen a sus hijos al colegio, ya que el 25% de nuestros alumnos son hijos de Alumni».

Seguir leyendo