Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«Llega la Navidad«, es la sorpresa navideña que triunfa en redes sociales. Se trata del villancico que este año hemos preparado en el colegio Sierra Blanca-El Romeral para felicitar las fiestas. Una canción, acompañada de un videoclip, que lleva su mismo nombre y que suma más 17.000 reproducciones en YouTube.

«Llega la Navidad», villancico 2020.

Se trata de una obra musical que es una adaptación del conocido tema “Eso que tú me das” del autor Pau Donés, fallecido el pasado verano.

La letra de “Llega la Navidad” es de Laura Castilla, profesora de música de nuestro colegio y directora de la Escolanía, junto a Miguel González Orellena. Ambos, dirigen las voces de este coro niños.

Videoclip

La idea del videoclip de este año ha sido transmitir que, a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo, desde nuestro colegio queremos lanzar un mensaje de alegría y optimismo.

Porque, aunque muchas cosas van a ser diferentes durante las próximas fiestas, lo importante, lo verdaderamente importante sigue siendo igual que siempre: El Nacimiento de Jesús.

«Llega la Navidad», villancico 2020.

Argumento

Con esta idea, pensamos en recrear una historia con los niños de nuestro colegio en la que se ve cómo se dan cuenta que las personas que están a su alrededor están tristes, y apocadas en la época en la que estamos.

De este modo, idean un plan que consiste en dejar mensajes con cariño a: profesores, directores, compañeros y personal de administración y servicios. Cuando estas personas reciben los mensajes, cambia su actitud y comienzan a fomentar el espíritu navideño.

Finalmente, la trama culmina cuando se descubre el mensaje de las tarjetas: “Sonríe ya es Navidad en Sierra Blanca-El Romeral”.

«Llega la Navidad«, es la sorpresa navideña que triunfa en redes sociales.

«Llega la Navidad», villancico 2020.

Música

La música deLlega la Navidad” está interpretada por alumnos de la Escolanía: Marcos Castilla al piano, Miguel Amado y Ana García con los ukeleles e Irene Solano e Isabel Tardón con los violines. Las voces son de: María Sanjuán, Mariola Vera, Beatriz del Castillo y Lucía Ciria. Enrique Jurado, Jacobo Prieto, Ignacio López, Víctor Gómez, Ignacio Molina, Carlos Moya, Pepe Morilla, Jorge Rodríguez y Álvaro Sánchez.

Todos ellos cursan desde 9º PEP (6º de Primaria) hasta 1º de Bachillerato.

Deseamos que sean muchas las personas que vean nuestro videoclip y canten durante estas fiestas nuestro villancico “Llega la Navidad”.

«Llega la Navidad», villancico 2020.

Otros villancicos

Este es el tercer año consecutivo que Sierra Blanca-El Romeral graba una canción y saca un videoclip para felicitar la Navidad. El año pasado fue Málaga canta con letra de Laura Castilla y música de Javier Castilla y que se hizo muy conocido ya que formó parte del espectáculo de luces de calle Larios. El año anterior fue Tú eres mi Navidad, cuya letra y música eran del colegio Aitana de Alicante. Ese año la escolanía recorrió los principales enclaves de la ciudad de Málaga, para acercar la Navidad a todos los malagueños.

Seguir leyendo