NOTICIAS

18/06/2019

Liderazgo para transformar

Un total de 19 directivos del grupo Attendis asistieron los días 14 y 15 de junio al taller “El liderazgo del aprendizaje en el PEP”, impartido por la Organización del Bachillerato Internacional. A través de diferentes sesiones prácticas, los participantes repasaron las claves para dirigir a sus equipos docentes en el correcto desarrollo del Programa de la Escuela Primaria del IB.

Esta formación habilita oficialmente a estos responsables para liderar el Programa en sus respectivos colegios.

Las diferentes sesiones, impartidas por el formador del IB Miguel Ramos, del colegio Redland de Santiago de Chile, ayudaron a los directivos de Attendis a profundizar en el aprendizaje transdisciplinar propio del Programa de la Escuela Primaria, su filosofía de aprendizaje basada en la indagación y en los atributos del perfil de aprendizaje del Bachillerato Internacional.

Todos los colegios Attendis van a incorporar los programas del IB desde los tres años hasta el Bachillerato (Programa de la Escuela Primaria, Programa de los Años Intermedios y Programa del Diploma). Los primeros en comenzar serán los centros educativos Las Chapas-Ecos (Marbella) y Adharaz-Altasierra (Sevilla), que impartirán el Programa de la Escuela Primaria en calidad de colegios solicitantes, desde septiembre de 2019.

 

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) es un marco curricular concebido para alumnos de 3 a 12 años. El marco transdisciplinario del PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula. A partir de estudios sobre cómo aprenden los alumnos, cómo enseñan los maestros y con cuáles principios y prácticas se logra una evaluación eficaz, el programa hace un especial hincapié en el aprendizaje basado en la indagación.