Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

LAS ALUMNAS DE 1º DE ESO COMPARTEN LAS RECETAS DE SUS POSTRES FAVORITOS EN CLASE DE INGLÉS.

Las alumnas de 1º de ESO de la sede Monaita comparten con sus compañeras las recetas de sus postres favoritos en clase de inglés. Y es que en estos días de confinamiento, la comida y la cocina están siendo medio para disfrutar del tiempo libre para casi todos. Es por eso que Mrs. Babette Baca ha trabajado en clase con las alumnas el desarrollo de sus habilidades comunicativas en inglés de forma divertida, sabrosa y natural. 

Una de las alumnas

Let’s cook! Let’s talk in English!

Las alumnas de 1º de ESO de la sede Monaita han aprendido y disfrutado a partes iguales durante el desarrollo de esta unidad didáctica de la asignatura de Inglés. La experiencia educativa de casi 50 años y multitud de prestigiosos estudios internacionales, nos llevan a afirmar que si el aprendizaje no sirve para la vida, es que no sirve. 

Así que los profesores del Colegio Monaita – Mulhacén buscan constantemente herramientas de enseñanza alternativas para que los alumnos sigan avanzando en las programaciones didácticas previstas con el sistema de trabajo y aprendizaje Attendis At Home.

Para poder llevar a cabo esta original forma de adquirir nuevos conocimientos en la asignatura de inglés, la profesora de 1º de ESO les sugirió una detallada planificación del proyecto. Así que antes de comenzar a cocinar, en primer lugar las alumnas eligieron su receta favorita, en segundo lugar recopilaron los ingredientes necesarios y los organizaron en la encimera de la cocina para tenerlos a mano durante la elaboración. Además, prepararon los utensilios de cocina pertinentes y repasaron el vocabulario y la gramática que les llevarían a una correcta expresión y comprensión de su particular showcooking.

El bilingüismo no es un fin, es un vehículo

La educación en Attendis es bilingüe en inglés y español desde el inicio del recorrido escolar. En el Colegio Monaita – Mulhacén trabajamos día a día para que nuestros alumnos sean buenos comunicadores, para que desarrollen la expresión con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras.

El bilingüismo que lleva a una buena comunicación en inglés, les dará mejores opciones de futuro laboral y de enriquecimiento cultural y social abriéndoles puertas al mundo.

Seguir leyendo