Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Aprender y divertirse con los bloques Lego es una situación natural en el colegio Monaita-Mulhacén.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aprender y divertirse con los bloques Lego es una situación natural en el colegio. La manipulación de las piezas es un excelente recurso para que los alumnos de primaria desarrollen muchas habilidades y comiencen a trabajar la resolución de problemas.

Actividad con Lego en Monaita Mulhacen

Los bloques de colores de los legos permiten a los niños crear todo aquello que puedan imaginar mientras se divierten y mejoran sus capacidades cognitivas.

Actividad con Lego en Monaita Mulhacen

El pasado 22 de febrero un grupo de alumnos de 4º de Primaria de la sede Mulhacén participó en el Desafío Boomtown Build  2019-2020 dentro de la FIRST LEGO League Jr. para fomentar la creatividad de los jóvenes estudiantes granadinos. La cita tuvo lugar en el Parque Tecnológico de la Salud.

Actividad con Lego en Monaita Mulhacen

Bajo la premisa “Construimos mejores entornos donde vivir y trabajar”, los equipos -con participantes de entre 6 y 12 años- usaron su imaginación para resolver problemas y crear un edificio donde fuera más fácil y agradable vivir y convivir con los demás. 

Actividad con Lego en Monaita Mulhacen

Jugar con los LEGO es divertirse mientras se desarrollan habilidades matemáticas fraccionando y contando piezas, conciencia espacial distribuyendo con simetría y corrección los elementos para conseguir una figura proporcionada, razonamiento a través de la planificación y el replanteamiento si no se consiguen los resultados esperados, creatividad construyendo hasta donde la imaginación les lleve, concentración, motricidad fina con el uso de piezas tan pequeñas, seguridad en si mismo al conseguir pequeños retos, o habilidades sociales trabajando en equipo.  

Seguir leyendo