Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Learning by doing en los Espacios Activos de Aprendizaje.

Learning by doing. Las familias de nuestro Attendis Preschool han disfrutado mucho en el Open Day organizado para los padres de los alumnos de 0 a 2 años.

Learning by doing en los Espacios Activos de aprendizaje.

Un entrañable evento en el que los padres han podido conocer, en primera persona, cómo trabajan sus hijos a través de los Espacios Activos de Aprendizaje.

Las familias han visitado las instalaciones en el colegio y dirigidos por las profesoras de Preschool, han participado en los talleres organizados. De esta manera, han podido “Aprender haciendo” tal y como lo viven sus hijos cada día en el colegio.

Learning by doing en los Espacios Activos de aprendizaje.

Instalaciones renovadas

En Sierra Blanca – El Romeral contamos con instalaciones completamente renovadas en las que hemos realizado una división del espacio educativo destinado a los alumnos de 0 a 3 años.

Hemos apostado por la creación de espacios funcionales, adaptados a las nuevas y distintas formas de aprender de estos niños. De esta forma facilitamos la creación de mentes abiertas y flexibles, propias de la filosofía de nuestro nuevo marco pedagógico, el Bachillerato Internacional, que comienza con el Programa de la Escuela Primaria (3 a 12 años).

Learning by doing en los Espacios Activos de aprendizaje.

Los espacios activos de aprendizaje son:

  • Naturaleza
  • Atelier
  • STEAM
  • Living Book
  • Cognitivo
  • Baby fit
  • Simbólico
  • Sensorial

Tal y como explica Leticia Rodríguez, coordinadora de Educaciín Infantil en Attendis, “se trata de un proyecto educativo nuevo, renovado y basado en la innovación desde disciplinas como: la neurociencia, el desarrollo del cerebro emocional y las pedagogías activas. En el colegio Sierra Blanca – El Romeral, partimos de esta propuesta metodológica diversa, centrada en ocho espacios activos de aprendizaje, con la finalidad de fomentar la autonomía y la libertad de los alumnos, así como, aumentar las posibilidades de exploración y el aprendizaje por descubrimiento. Son los propios niños los protagonistas de las experiencias que se les ofrecen y con las que podrán adquirir nuevos conocimientos. Son ellos los que nos van indicando cuáles son sus intereses y elecciones”. 

Learning by doing en los Espacios Activos de aprendizaje.

Seguir leyendo