Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

El uso del Ipad en clase se convierte en una herramienta más de aprendizaje.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email


¿Cómo se organiza esta actividad en las aulas?
La clase se organiza por equipos, y a cada uno de ellos se le asigna un rincón distinto en el que se lleva a cabo una actividad. Los alumnos van rotando cada 20 minutos para que todos pasen por los diferentes rincones.
¿Cuáles son los rincones?
Normalmente uno es el rincón iPad y los otros se determinan según las necesidades de los alumnos. Puede ser creatividad o rincón de arte, rincón de construcción o rincón de refuerzo de grafomotricidad.
¿Qué objetivos trabajan en el rincón del IPAD?
En este rincón se pretende que los alumnos aprendan el uso y no abuso de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje. A través de esta actividad el alumno asocia el IPAD a instrumento educativo y de manera autodidáctica, construyen su propio aprendizajes de una manera lúdica.
¿Qué aplicaciones se utilizan en el IPAD?
En este rincón los alumnos aprenden a abrir y cerrar programas, desbloquear el IPAD, uso de múltiples apps donde de practica el desarrollo de la atención y la memoria, el refuerzo matemático en seriaciones tangram, uso de cámara de fotos, vídeo …. Todo ello se va aprendiendo poco a poco en consonancia con las programaciones semanales.
¿Qué consejo le darías a los padres temerosos de la introducción de las NNTT en Infantil?
Le diría que nuestros hijos han nacido en la era de la tecnología y aunque debemos estar atentos a los problemas que pueden ocasionar cuando hay un exceso o mal uso de los elementos tecnológicos, no debemos de olvidar que la tecnología es una herramienta más para aprender. Eso sí, siempre supervisada por un adulto y como complemento a la enseñanza, no como sustituto del diálogo, tiempo en familia , juegos sociales….

Seguir leyendo