Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Puertoblanco-Montecalpe afronta el curso 2020/2021 con responsabilidad y el objetivo de proporcionar una vuelta al cole segura. 

La vuelta al cole más esperada

Protocolo y medidas de prevención

Hemos implantado, junto al gran equipo de profesionales de Attendis, un detallado Protocolo de Prevención del Covid 19 para poner todas las medidas necesarias para cuidar lo que más nos importa: nuestros alumnos. Trabajamos intensamente y con la ilusión de colaborar junto a las familias para que el curso se desarrolle con la mayor normalidad posible.

Los primeros días los alumnos se familiarizan con las nuevas medidas de higiene y prevención

Las numerosas medidas de prevención incluyen aspectos organizativos, adaptación de espacios y circulación de personas. Medidas de protección colectiva e individual así como un servicio de telepediatría.

Servicio de Telepediatría para alumnos de Educación Infantil

En alianza con Kidscare, los alumnos de Educación Infantil disponen de una consulta médica inmediata en el propio colegio.

Gracias a un kit médico exclusivo, formado por el ordenador y los dispositivos médicos, se puede hacer una consulta general por una duda o una consulta médica personal si un alumno lo requiere. Se trata de una consulta médica  realizada por un profesional tras la que se emite un informe médico.

El colegio recibe algunas indicaciones sobre qué es lo más adecuado para asegurar el bienestar y la seguridad del alumno en ese momento. A los pocos minutos, es la familia quien recibe un informe médico completo en su mail.

Se han extremado las medidas de higiene y limpieza.
Los objetos y material se desinfectan después de cada uso.

En este curso como novedad hay mascarillas, distancia de seguridad, limpieza y desinfección, lavado frecuente de manos, grupos de convivencia estable,…. pero como siempre un gran equipo de profesionales, en continua formación, al servicio de las familias. En Puertoblanco-Montecalpe cada alumno sigue siendo único.

Seguir leyendo