Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

El fin del curso 19/20 estuvo marcado sobre manera por la crisis sanitaria de la Covid-19 que forzó una educación telemática desde mediados del mes de marzo. Pero hubo algo que no pudimos reconvertir atendiendo a las circunstancias imperantes: la emoción de vivir junto a las familias los actos de graduación de las diferentes etapas educativas de sus hijos. Con ese sinsabor despedimos el pasado curso y con la ilusión del reencuentro comenzamos este. Así que sin la presencia de las familias, pero con el mismo cuidado y cariño de cualquier acto académico de Monaita - Mulhacén, cerramos el año 2020 con un entrañable Acto de Graduación de Educación Infantil de la Promoción LII.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Graduación de Infantil, un acto entrañable que se hizo esperar

El fin del curso 19/20 estuvo marcado sobre manera por la crisis sanitaria de la Covid-19 que forzó una educación telemática desde mediados del mes de marzo. Afortunadamente, la apuesta de Colegios Attendis por la integración de la tecnología en el día a día del aula, hizo posible ofrecer a todos nuestros alumnos Attendis At Home, una realidad de trabajo y aprendizaje: todas las clases, de 9 a 16:45, todos los días de la semana, tutorías con alumnos y con padres, formación complementaria para las familias, conferencias… definitivamente trasladamos el universo Monaita – Mulhacén al mundo digital de forma inmediata y con grandes resultados.

Pero hubo algo que no pudimos reconvertir atendiendo a las circunstancias imperantes: la emoción de vivir junto a las familias los actos de graduación de las diferentes etapas educativas de sus hijos. Con ese sinsabor despedimos el pasado curso y con la ilusión del reencuentro comenzamos este.

La Promoción LII comienza la Primaria

El curso 2020 / 2021 comenzó con la presencialidad de todos los alumnos -de 0 a 18 años- enmarcado en un exigente protocolo de prevención Covid que nunca hubiera sido posible implantar de forma exitosa sin el gran equipo humano -docentes y personal de administración y servicios- del colegio.

Pero en este curso de distancias físicas obligadas, no hemos querido dejar de celebrar el cambio de etapa de nuestros alumnos. En septiembre despedimos con actos solemnes a los alumnos de Segundo de Bachillerato y en octubre, celebramos junto a los alumnos de Primero de ESO su recién estrenado cambio de etapa. Sólo quedaban entonces los alumnos que finalizaron el curso de 5 años.

Así que sin la presencia de las familias, pero con el mismo cuidado y cariño de cualquier acto académico de Monaita – Mulhacén, cerramos el año 2020 con un entrañable Acto de Graduación de Educación Infantil de la Promoción LII.

La Promoción LII estrena proyecto educativo

Y como si de un regalo especial se tratara, los alumnos de 1º de Primaria han comenzado una nueva andadura y arrancado el nuevo proyecto metodológico del Colegio, el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional -para alumnos de 3 a 12 años-.

El Colegio Monaita – Mulhacén es solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB), un innovador proyecto metodológico en el que los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje; a través de la indagación, aprenden a aprender para afrontar su futuro personal y profesional con plenitud, para cambiar el mundo!

Seguir leyendo