Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La gestión del tiempo en el verano de la pandemia

La gestión del tiempo en el verano de la pandemia está siendo una experiencia nueva para todos

Tras terminar un curso diferente, comenzamos a disfrutar del verano de 2020, un periodo estival singular que siempre recordaremos. Como seguimos recordando aquellos veranos en los que no había móviles y nos quitábamos el reloj de pulsera para que no se quedara la marca en la muñeca por el bronceado y sobre todo, para no estar pendientes de nada o de muy poco. 

Aquellos veranos de plena desconexión quedan lejos y hoy los hijos necesitan de nuestra ayuda para gestionar bien su tiempo de ocio. Este verano hemos tenido otras alternativas ¡muchas alternativas! para disfrutar de las vacaciones y para seguir creciendo en familia. 

Summer Camp 2020

Desde el Colegio Guadalimar – Altocastillo os propusimos algunas opciones, en primer lugar para desconectar de las pantallas en familia: padres e hijos aparcando dispositivos para dedicar ese tiempo a sencillas actividades analógicas tras el periodo Attendis At Home. También os ofrecimos en el mes de julio una nueva edición del Summer Camp. En las redes sociales de Attendis habéis encontrado algunas propuestas sencillas Turn Off. También habéis podido conectar con talleres formativos online, como el campamento para niños de entre 6 y 12 años que ofertaron de manera gratuita en Empantallados. Y luego está vuestra imaginación para inventar planes, que seguro ha superado cualquier expectativa previa.

Propuesta actividad Turn Off

Y a pesar de todo, madres y padres temen que los hijos digan “me aburro”. Tampoco pasa nada, aburrirse de vez en cuando es saludable. El aburrimiento es la antesala de la creatividad. Pero en determinadas ocasiones, el aburrimiento es fruto de una mala gestión del tiempo libre y eso lo suele convertirlo en estéril. 

Ideas para aprovechar el final del verano

Pensando en seguir aprovechando los días de descanso que aún quedan, anotamos algunas ideas para sacar partido al resto del verano: 

  • Organizar un horario familiar y cumplirlo para conseguir una rutina que además facilite la vuelta al cole. 
  • Planificar ratos de juegos en familia. 
  • Proponer pequeños retos individuales que superar; aprender a cocinar es siempre una buena opción.
  • Dar nuevos encargos en casa con los que sentirse importantes en la cadena de la familia.
  • Estimular la creatividad y la imaginación con manualidades sencillas, teatrillos o actuaciones musicales.
  • Ver películas todos juntos para hacer tertulia a continuación.
  • Leer, leer mucho. Las bibliotecas son un planazo porque permiten a los hijos elegir libros que se ajusten a sus intereses en ese momento.
  • Dedicar tiempo a los amigos. Si no se tienen cerca para hacer algún plan, pueden llamarles o enviarles mensajes para seguir en contacto.

Seguir leyendo