Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La delegada de educación de la Junta de Andalucía en Monaita-Mulhacén, el único colegio de Granada con Bachillerato Internacional desde los 3 años

La delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana D. Berrocal y el inspector de educación Luis Rodriguez han visitado el Colegio Monaita – Mulhacén para conocer in situ la metodología del Programa de la Escuela Primaria (PEP). En el curso en el que hemos conseguido la certificación como Colegios del Mundo IB, esta visita supone un reconocimiento al trabajo del equipo docente que lleva años formándose para conseguir este importante reconocimiento mundial que nos convierte en el único colegio de Granada que ofrece el Bachillerato Internacional (IB) desde los 3 años.

La presencia de la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Colegio Monaita – Mulhacén ha sido recibida con agrado por toda la comunidad de aprendizaje, que estuvo representada por:

  • Alumnos del Programa de la Escuela Primaria, de Secundaria y Bachillerato.
  • Profesores.
  • Personal de admnistración y servicios.
  • Los coordinares PEP de las dos sedes: Marta Campos y Fernando Ruiz.
  • Los directores del colegio: Rosa Serrano y José María de Andrés.

Calurosa bienvenida a la delegada de educación de la Junta de Andalucía en el colegio

Los alumnos de PEP 3 fueron los encargados de acoger a la delegada de educación en el porche de entrada de la sede Monaita.

La emoción de Ana D. Berrocal fue palpable al encontrarse a ese grupo de niñas y niños alegres ondeando banderines de su colegio para festejar su llegada.

Entre aplausos entró la delegada al colegio, donde se respiró un ambiente muy familiar y de gran entusiasmo por la visita desde el primer momento.

Sin lugar a dudas, recibir a la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Monaita – Mulhacén ha sido un hecho celebrado por todos.

La visita de la delegada era un ahelo de toda la comunidad de aprendizaje de Monaita – Mulhacén tras el esfuerzo que ha supuesto la implantación de la metodología del Bachillerato Internacional (IB).

Por eso se ha desarrollado en una atmósfera festiva.

Discursos auténticos y emocionantes

El miércoles 4 de mayo amaneció lluvioso, pero ningún elemento difuminó la alegría que se respiraba en el ambiente de las dos sedes por la visita de la delegada de educación.

En primer lugar Rosa Serrano dedicó unas palabras a los asistentes en las que resaltó el papel esencial del equipo docente.

«Puedo decir con orgullo que ser Colegios del Mundo IB es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, y sobre todo la dedicación del profesorado. Es el mayor tesoro que tenemos, nuestras personas, nuestro equipo.»

Rosa Serrano, directora de Monaita

A continuación, José María de Andrés tomó la palabra para resaltar la contribución del Colegio Monaita – Mulhacén a esa Granada que innova y avanza.

«Queremos que nuestros alumnos aumenten su curiosidad, su capacidad de asombro y el pensamiento crítico. Los líderes del futuro, los que cambiarán el mundo y lo harán mejor, se están formando en las aulas de Monaita – Mulhacén».

José María de Andrés, director de Mulhacén

Luego, la delegada de educación muy emocionada se dirigió directamente a los alumnos recordándoles la importancia de formarse globalmente desde la niñez.

Ana D. Berrocal agadeció la labor profesional de los docentes durante los años de la pandemia y animó a los alumnos a tomar conciencia de la importancia del papel de los profesores en su desarrollo integral.

«Detrás de esta importante certificación que habéis recibido, hay un esfuerzo y una preocupación enorme por la educacón y por el futuro».

And D. Berrocal, delegada de educación de la Junta de Andalucía en Granada

Para terminar la bienvenida, fueron tres los alumnos PEP los encargados de comentar con naturalidad y frescura, su peculiar forma de vivir en el día a día la metodología IB.

«Podría decirle lo que dicen mis padres: que tengo la suerte de estudiar en el mejor colegio de Granada. Pero le voy a decir lo que opino yo del Bachillerato Internacional: que soy muy feliz aquí, que no me aburro nunca en clase y que ¡tengo las mejores profesoras y compañeras del mundo mundial!»

Charlina, alumna de PEP 8

Visita al territorio de aprendizaje PEP

Tras la calurosa bienvenida, los invitados recorrieron todo el territorio de aprendizaje de Monaita – Mulhacén para conocer in situ la metodología del Programa de la Escuela Primaria (PEP).

Una visita guiada por los coordinadores PEP del colegio en la que Ana D. Berrocal y Luis Rodríguez, mostraron un gran interés por la metodología IB.

Los alumnos y profesores PEP también tuvieron la oportunidad de explicarles la forma de aprender tan dinámica que se lleva a cabo en el día a día del colegio.

Único colegio grandino con Bachillerato Internacional desde los 3 años

Sin lugar a dudas, el curso 21/22 pasará a la historia de Attendis en Granada.

Tras años de trabajo intenso, apasionante y mucha formación, este curso hemos recibido la certificación como Colegios del Mundo IB, convirtiéndonos en el primer y único colegio de Granada que ofrece el Bachillerato Internacional (IB) desde los 3 años.

Ser Colegios del Mundo IB es un reto logrado por todo el equipo docente que se traduce en:

  1. trabajo ilusionado en el día a día con los alumnos PEP
  2. y gratitud hacia las familias por la confianza depositada para colaborar en la educación de sus hijos.

Seguir leyendo