Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jornadas de Orientación Profesional. Nuestros alumnos de hoy serán los líderes del mañana.

Jornadas de Orientación Profesional. Nuestros  alumnos de hoy serán los líderes del mañana. Finalizan en el tercer trimestre, las últimas Jornadas de Orientación Profesional del curso 21-22 en Sierra Blanca-El Romeral, dirigidas a los alumnos de 3º de ESO a 2º de Bachillerato.

Se trata de una actividad en la que profesionales de distintos sectores, antiguos alumnos del colegio, empresas y universidades, acercan a los alumnos una visión cercana sobre las carreras y profesiones a las que dirigirse en un futuro cada vez más próximo.

Como ha explicado el profesor Ignacio Carrillo, organizador de estas Jornadas en la sede El Romeral, “Considero que estas últimas Jornadas han sido el broche de oro de este curso ya que hemos dado a los alumnos la oportunidad de conocer carreras como Matemáticas y Magisterio. Asimismo, la posibilidad de estudiarlas en América con becas tanto deportivas como académicas, y la opción profesional de formar parte del ejército con todas las posibilidades que éste abarca”.

Por su parte, la profesora Ana Iranzo, responsable de estas Jornadas en la sede Sierra Blanca ha asegurado que » las actividades de orientación profesional ayudan a las alumnas a encontrar su vocación profesional. Además, supone una gran oportunidad para conocer las experiencias de distintos profesionales e información sobre universidades y su grados».

Orientación Profesional en Sierra Blanca-El Romeral.

Estudios en EEUU

Para los interesados en estudiar en universidades americanas, Enrique Marín de la empresa AGM Education, ha informado sobre las opciones de acceso a estos estudios. Además, ha explicado los distintos programas de becas a los que se puede acceder través de expedientes buenos académicos o deportivos.

Orientación Profesional en Sierra Blanca-El Romeral.

Fuerzas armadas

Formar parte de las fuerzas armadas de nuestro país es una opción muy atractiva para nuestros alumnos. Hemos contado con la colaboración del Comandante Francisco Romero, quien junto a otros compañeros, han explicado las distintas posibilidades profesionales dentro del ejército.

El alumno de 1º de Bachillerato Sergio Márquez ha afirmado sobre las Jornadas “este trimestre hemos recibido varias charlas sobre orientación profesional. Una de ellas, es la de estudiar en el extranjero en la que aprendí nuevas posibilidades de futuro que no me había planteado nunca. En la de las Fuerzas Armadas  pude enterarme de todas las cosas que se pueden hacer dentro del ejército además de las innumerables salidas profesionales que tiene”.

Orientación Profesional en Sierra Blanca-El Romeral.

Alumni

Del mismo modo, algunos antiguos alumnos de nuestro colegio han estado representados en ambas sedes a través de charlas y una mesa de orientación. Hemos contado con la colaboración de profesionales de distintos sectores: 

  • Daniel Gallardo estudiante de Matemáticas
  • Pepe García estudiante de Magisterio
  • Elena Cañizares, profesora de Filología Hispánica
  • Blanca Lara, periodista en Onda Cero
  • Ana María Reyna, Doctora en Ingeniería Informática
  • Vanessa Bech, traductora
  • Vanesa Narváez, odontóloga
  • Margarita Mata, matrona
  • Susana Navarro farmacéutica que ha ejerció de moderadora de la mesa.
Orientación Profesional en Sierra Blanca-El Romeral.

Padres profesionales

Los padres de algunos alumnos también han querido formar parte de estas jornadas aportando su experiencia en sus diferentes trayectorias profesionales. hemos contado con la colaboración de:

  • Luis Alonso, ginecólogo
  • Francisco Garzón, neurólogo
  • Manuel Díaz, ingeniero industrial
  • Víctor Bañares, abogado
  • Mª Dolores Morilla, radiofísica

Universidades

En esta ocasión hemos contado con la colaboración de representantes de la Universidad San Pablo CEU, y la Universidad de Navarra. Ellos han informado a los alumnos sobre los distintos grados que ofertan.

Claudia García Plaza alumna de 4º de ESO ha valorado las jornadas afirmando, «la satisfacción sobre las jornadas es absoluta. Hemos disfrutado mucho de la diversidad de las actividades y nos han resultado muy útiles para ayudarnos a abrir la mente y relativizar nuestras opciones. Ha sido una maravillosa experiencia de crecimiento personal y académico».

Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena en estas Jornadas de Orientación Profesional seguro que nuestros alumnos tienen un poco más claro hacia dónde encaminar su futuro.

Orientación Profesional en Sierra Blanca-El Romeral.

Seguir leyendo