Información corporativa El Romeral

¿Quién gestiona los colegios Attendis?

Todos los colegios de Attendis surgieron por la iniciativa de grupos de padres y madres, inspirados por las enseñanzas de san Josemaría sobre la educación y la familia. Desde los primeros años, la sociedad anónima Centros Familiares de Enseñanza (inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla) gestiona estos colegios de manera coherente con su vocación de servicio a las familias y mejora de la sociedad. Por decisión de sus accionistas, los beneficios derivados de la actividad de los colegios se han reinvertido siempre en la mejora de los propios centros educativos: infraestructuras, formación del profesorado, etc.

Los miembros del Consejo de Administración de Centros Familiares de Enseñanza velan por el cumplimiento de la misión de los colegios, realizando esta tarea de forma desinteresada y sin percibir remuneración alguna.

Normativa para la convivencia

El cumplimiento de esta normativa favorece la convivencia y el desarrollo del proyecto educativo del grupo Attendis.

Identidad gráfica

Azul Attendis
Pantone 301C CMYK 100, 75, 25, 0 RGB 0, 74, 127
Rojo Attendis
Pantone 1707C CMYK 0, 88, 65, 10 RGB 184, 73, 73

Gris Attendis
Pantone 426 CMYK 0, 0, 0, 89 RGB 28, 28, 28

La marca del grupo Attendis se compone de dos partes que siempre han de ir juntas: el escudo y el logotipo. Se puede representar tanto en horizontal como en vertical.

El escudo: se representa por medio escudo coronado por tres luceros y la línea roja ascendente.

El logotipo: Representación escrita del nombre ‘Attendis’ compuesto en tipografía Cosmos Regular que acompaña al escudo para formar la identidad gráfica completa.

El color: Tanto el escudo como el logotipo tienen como color principal el azul.

Sala de prensa

Las actividades e iniciativas pedagógicas de los colegios Attendis centran a menudo el interés de los medios de comunicación. La Sala de Prensa de Attendis ofrece la posibilidad a los medios de comunicación de solicitar información e imágenes relacionadas con las actividades propias de los colegios del grupo Attendis.
Para más información: departamento.comunicacion@attendis.com

Por otro lado, para aquellos medios y empresas colaboradoras que lo necesiten pueden descargar el Manual de Identidad Gráfica en PDF desde esta página.Para cualquier duda relacionada con el uso de la marca, su diseño y adaptación a distintas aplicaciones, puede consultar con: Curro Gómez Feliú.

Nuestras alianzas

Plataforma para docentes y estudiantes, que pone los recursos de Google al servicio del sistema educativo, para facilitar la adquisición de la competencia digital. Alumnos y docentes pueden trabajar en una red común para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.
Desde el año 2018, el grupo Attendis y el banco Santander apostaron por una colaboración conjunta, mediante la cual puedan ofrecer a los miembros de la comunidad educativa un conjunto de productos y servicios que puedan resultar adecuados para las necesidades de todos.
Desde el año 2013, en que el grupo Attendis apostó por el uso del iPad como herramienta de trabajo en el proceso de aprendizaje de los escolares, Goldenmac se ha convertido en un aliado para planificar, implementar y evaluar el uso de este dispositivo en el proyecto educativo de Attendis.
Attendis colabora con una de las instituciones académicas más reconocidas de España en el desarrollo de su Programa de Orientación Profesional, dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Además, frecuentemente, profesores de nuestros colegios participan en cursos y seminarios de formación permanente organizados por la UNAV.
Attendis pertenece a la European Association of Single-Sex Education (EASSE), una organización sin ánimo de lucro con sede en Londres que agrupa a personas y entidades educativas de más de 16 países europeos interesados en el desarrollo y la promoción de la educación diferenciada. Actualmente, EASSE cuenta con 152 centros educativos asociados en diferentes países de la UE que escolarizan más de 100.000 alumnos.
Todos los colegios de Attendis son centros preparadores y examinadores oficiales de las pruebas de idiomas de Cambridge English. Gracias a un acuerdo suscrito entre Attendis y Cambridge, la preparación para estos exámenes se realiza dentro del propio currículum, desde Educación Primaria, hasta el máximo nivel de certificación, el C2.
Los colegios Attendis son centros examinadores de los títulos oficiales del Trinity College de Londres, institución avalada por su amplia experiencia en la acreditación del dominio de la lengua inglesa desde 1877.
Los colegios Attendis son centros examinadores de los títulos oficiales del Goethe Institut, que acreditan el conocimiento del alemán. La preparación para estos exámenes se ofrece como actividad extraescolar en varios de nuestros centros educativos.
Los colegios Attendis son centros examinadores de los títulos oficiales de Alliance Française, institución de referencia en la certificación del uso y conocimiento del Francés. La preparación para las pruebas de la Alliance se imparte como actividad extraescolar en nuestros colegios.
Para el desarrollo de nuestros cursos y sesiones de educación y asesoramiento familiar, colaboramos con la International Federation for Family Development (IFFD), una ONG sin ánimo de lucro e independiente cuya misión primordial es dar apoyo a la familia a través de formación.
Attendis, junto con la empresa American Dream, da a sus alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato la posibilidad de estudiar en una Universidad de Estados Unidos, a través de un programa de becas. El propósito de este programa es identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en el modelo universitario de Estados Unidos.
AFEDI es una asociación sin ánimo de lucro con el propósito de contribuir a la educación de jóvenes congoleses. Para ello, fundaron los colegios Liziba y Bozindo. 600 chicos/as se educan en sus aulas de la ciudad de Kinshasa (República del Congo).

Solicita tu plaza

Estaremos encantados de reunirnos contigo para informarte sobre las condiciones y documentación necesaria para la matriculación de tus hijos e hijas