Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos de 3º de Educación Infantil pasan el día con los alumnos de 1º de Primaria, que han ejercido de anfitriones enseñando el colegio a sus futuros compañeros.
El paso de Educación Infantil a Primaria es un cambio significativo en la vida de nuestros alumnos. Nuevos profesores, nuevas aulas… un cambio muy importante que comenzó el pasado viernes 22 de febrero, cuando los alumnos de 5 años compartieron el día con los de 1º de Primaria. Comenzamos el día con una visita por las aulas que ocuparan el curso que viene, siguiendo por el colegio hasta conocer a los alumnos de Bachillerato. La biblioteca, el aula de informática, el laboratorio con sus microscopios y tantos objetos desconocidos, son algunos de los lugares que conocieron en su recorrido por el colegio.
A mediodía salieron al patio con sus futuros compañeros. Un patio mucho más grande que el que tienen ahora en Infantil.
Alumnos trabajan juntos
Tras volver a las aulas y dedicar el resto de la mañana a diversas actividades, los estudiantes de 3º de Educación Infantil compartieron el rato de comedor con los los mayores. Y despúes de comer, visita al laboratorio para que los pequeños visitaran a la pequeña serpiente de herradura que los alumnos de Altasierra cuidan con mucho mimo y D. Enrique les sorprendiera con un par de experimentos, para despertar en ellos la curiosidad por el mundo de las ciencias.
El día terminó con la Altasierra Cup, un pequeño campeonato deportivo en el que los alumnos de 1º de Primaria y 3º de Educación Infantil se repartieron en equipos, aprovechando el buen tiempo para jugar en el exterior. Con este breve vídeo os mostramos un resumen de lo que fue una jornada muy entrañable para los alumnos de 5 años, que comenzaron a preparar su paso para la etapa de Educación Primaria.

Seguir leyendo