Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Inauguración de las nuevas bibliotecas

Zuleika Cruz, asesora de programas internacionales de Attendis, inauguró las dos nuevas bibliotecas de Puertoblanco-Montecalpe

El 28 de abril con motivo de la Semana del Libro, Zuleika Cruz, Asesora de Programas Internacionales de Attendis junto a los comités directivos, profesorado, AMPA’s, Asociaciones Alumni, personal de administración y servicios y por supuesto los alumnos inauguraron las dos nuevas bibliotecas. Unos amplios y renovados espacios que son el centro y pulmón del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional del que somos Centros Solicitantes.

Un día de fiesta que disfrutó toda la Comunidad de Aprendizaje incluso desde Preschool e Infantil, que muy divertidos participaron como pequeños ratoncitos de biblioteca.

Cómo señaló Zuleika Cruz, esto no es más que el comienzo, las bibliotecas son un espacio vivo que irá llenándose de más recursos y experiencias.

Vídeo resumen de la inauguración

Vídeo resumen nuevas bibliotecas

El papel de las bibliotecas en el Bachillerato Internacional

Puertoblanco-Montecalpe, se ha caracterizado siempre por su apuesta decidida hacia la innovación educativa. Con el objetivo último de transformar la sociedad, nuestro centro ha ido adecuando continuamente su propuesta pedagógica a la evolución de los alumnos, de las familias y de la sociedad. Formando ciudadanos para el mundo.

Ante este mundo cambiante, el colegio se ha encaminado hacia un marco pedagógico que da respuesta a las necesidades actuales y futuras; a la vez que mantiene su personalidad propia, a través de su genuina formación humana y cristiana. Desde el 1 de septiembre Puertoblanco y Montecalpe, son centros solicitantes del Programa PEP del IB.

La transformación en el proceso de aprendizaje de los alumnos, conlleva también una transformación de los espacios e instalaciones del colegio. Se está renovando mobiliario de las aulas, espacios visuales y recursos tecnológicos, esto facilita una disposición más dinámica para trabajar en equipo, hacer presentaciones,…

Las bibliotecas han duplicado su tamaño. Se han derribado muros para ganar amplitud y luminosidad. El objetivo es crear un espacio acogedor, confortable y que invite a la indagación y la reflexión; que favorezca las ganas de aprender y trabajar y por supuesto fomente la pasión por la lectura. En las bibliotecas se abordan las unidades de indagación, investigando, leyendo y trabajando en equipo.

En la biblioteca el alumno tiene a su alcance fuentes donde encuentra respuestas a sus indagaciones. Se estimula la discusión y la reflexión.

Los bibliotecarios cumplen una función esencial al respecto, ya que entre otras muchas funciones, tienen la misión de enseñar cómo acceder a información y utilizarla de manera responsable.

Seguir leyendo