El Delegado de Educación preside el acto del descubrimiento de la placa que certifica a Tierrallana-Entrepinos como colegio del mundo IB.
En la mañana del 20 de marzo se ha celebrado un acto institucional de descubrimiento de placa acreditativa. El acto ha contado con la presencia de D. Carlos Soriano García, Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Huelva, directores de ambas sedes, así como representantes de las ampas, asociaciones alumni, docentes, alumnos y personal de administración y servicios de ambos centros educativos.
La prestigiosa organización del Bachillerato Internacional (IB) ha autorizado a los colegios de Attendis en Huelva, a impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) entrando así a formar parte de los Colegios del Mundo IB.
Proceso intenso de implantación y verificación
Tras un proceso de implantación de 2 años, una intensa formación del profesorado y una exhaustiva evaluación por parte de la Organización del Bachillerato Internacional, Puertoblanco y Montecalpe han dado de esta forma un salto cualitativo en innovación educativa. Esta metodología no solo abarca el Diploma IB en el Bachillerato, sino que se trata de una cultura que irá impregnando progresivamente las distintas etapas: el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para Infantil y Primaria; el Programa de los años Intermedios (PAI) de Secundaria; y el Programa del Diploma (PD) para los dos últimos de Bachillerato.
Tradición y vanguardia
La Cultura IB, reconocida internacionalmente por los valores de la institución y por las competencias que desarrolla con su metodología abriendo a sus alumnos las puertas de las mejores empresas y universidades, permitirá a Tierrallana-Entrepinos mantener su personalidad propia, con su genuina formación humana y cristiana.
El IB forma a alumnos con una actitud de aprendizaje durante toda la vida equipados para progresar y marcar la diferencia.