Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GUADALIMAR – ALTOCASTILLO ARRANCA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE ATTENDIS AT HOME CON NORMALIDAD 

Las herramientas digitales nos han permitido prestar el servicio de formación y acompañamiento en la educación de manera ágil y personalizada desde el primer día del cierre de los colegios en Andalucía y arrancar el tercer trimestre del curso académico 2019 – 2020 con normalidad.

Tras el cierre de los colegios decretado por la Junta de Andalucía por la pandemia del coronavirus, el Colegio Guadalimar – Altocastillo comenzó a impartir las clases a los alumnos de cero a 18 años desde el primer día con total normalidad gracias al sistema de trabajo y aprendizaje que el grupo educativo Attendis – al que pertenece el colegio jienense- puso en marcha para garantizar una educación de calidad desde casa. Attendis At Home ha permitido no paralizar la actividad docente y formativa durante estas semanas de confinamiento. 

Una profesora del colegio Guadalimar explica unos conceptos a las alumnas a través de la plataforma Attendis at home.

En el Colegio Guadalimar – Altocastillo, con más de 47 años de experiencia en Jaén, llevamos muchos años apostando por la innovación y eso ha permitido adaptarnos con absoluta normalidad a la enseñanza online y garantizar que todos nuestros alumnos continúen con la programación previamente diseñada y con el mismo ritmo de clases, siempre personalizando la educación que es una de las señas de identidad del proyecto educativo del colegio. 

Único Colegio Google Reference School en Jaén

Guadalimar – Altocastillo es el único colegio de la provincia de Jaén que tiene la importante distinción de Google Reference School. Google reconoce la apuesta de nuestro colegio por la puesta en marcha de un proyecto educativo innovador dentro y fuera del aula. Ser un Colegio Referente Google evidencia la apuesta de Guadalimar – Altocastillo por desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad, cambiando la manera de aprender gracias al uso diario de la tecnología y el entorno Google.

Gracias a la alianza con Google no sólo mantenemos el contacto diario con el alumnado, sino que continuamos las clases con normalidad y en el mismo horario escolar a través de su plataforma Attendis AT HOME y además realizamos las tutorías personales con los alumnos -y con los padres- para continuar trabajando juntos por conseguir la mejor versión de cada uno.

Gracias a la alianza entre Attendis y Google, todos los alumnos, así como sus familias, disponen de una cuenta corporativa de GSuite, que les permite acceder a los diferentes servicios de Google for Education. Google for Education es una plataforma para docentes y estudiantes, que pone los recursos de Google al servicio del sistema educativo, para facilitar la adquisición de la competencia digital. Alumnos y docentes pueden trabajar en una red común de enseñanza y aprendizaje, donde el trabajo cooperativo es fundamental. Para la conexión diaria, los alumnos necesitan utilizar un dispositivo que puede ser un iPad, un ordenador e incluso un móvil.

Un profesor del colegio Altocastillo en una clase online

Google for Education

En el Colegio Guadalimar – Altocastillo un total de 527 alumnos, desde 5º EPO a Bachillerato, disponen de iPad como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este dispositivo se usa en el colegio desde el año 2013-2014, cuando comenzó el Proyecto Ipad Attendis, y permite el apoyo de la tecnología en el aprendizaje de los alumnos. Para el resto de las etapas escolares, en Educación Infantil y desde 1º a 4º EPO, los profesores continúan sus clases a través de Attendis At Home, los alumnos pueden asistir a videoconferencias, grabaciones de clases, reciben las tareas a través de Google Classroom, y pueden enviar y recibir documentos, trabajos y ejercicios diarios. De esta manera los profesores realizan un seguimiento continuado y personalizado de cada alumno.

Attendis es pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida. En el Colegio Guadalimar – Altocastillo trabajamos con empeño para proporcionar a los alumnos, a través de la educación personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno. La pedagogía del colegio está dirigida a la consecución de una misión: transformar la sociedad a través de la familia. Y este es un momento clave en el que poder trabajar juntos en este objetivo. 

Con Attendis AT HOME, cuando podamos abrir de nuevo las puertas del colegio, las clases presenciales se retomarán de forma natural: sin retrasos y continuando con la programación prevista.

Alumnos con misión preparados para un mundo cambiante

La pandemia del coronavirus nos está demostrando que vale la pena apostar por una educación en valores que impulse a todos los alumnos -desde los más pequeños de Educación Infantil, hasta los mayores de 2º de Bachillerato- a ser íntegros y solidarios, capaces de transformar el mundo en cualquier circunstancia, estén donde estén. 

Con inmensa alegría estamos viendo que cientos de antiguos alumnos del Colegio Guadalimar – Altocastillo están en primera línea en la atención de servicios esenciales durante la crisis del COVID 19. La humanidad y el cariño con el que nuestros Alumni profesionales sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desarrollando su trabajo diario -una forma de trabajar que va más allá de lo que dispone cualquier código deontológico- nos reafirma en la necesidad de seguir trabajando una educación en valores con las generaciones actuales. 

Una alumna de Guadalimar-Altocastillo atiende a una clase online

Educación en valores

En el Colegio Guadalimar – Altocastillo estamos convencidos de que un ciudadano ejemplar no nace, se hace. Por esa razón, ofrecemos una educación de calidad, personalizada, inspirada en la visión trascendente de la existencia humana y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano.

Al igual que enseñamos matemáticas, lengua o idiomas, promovemos e impulsamos los valores que permitirán a nuestros alumnos transformar la sociedad -estén donde estén- el día de mañana. La educación en valores es un proceso educativo que fomenta pautas morales con las que crear sociedades más cívicas, más democráticas, más libres.

Seguir leyendo