Grazalema-Guadalete abre sus puertas para recibir con gran ilusión a la comunidad educativa de Attendis.

Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Bienvenidos al nuevo curso escolar!

Grazalema-Guadalete abre sus puertas para recibir con gran ilusión a la comunidad educativa de Attendis. Damos la bienvenida a los padres, profesores y alumnos que comienzan el curso escolar 2020-2021, cargado de nuevos retos y proyectos innovadores.

El día 9 de septiembre fue un día emocionante, en el que se incorporaron los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Una semana más tarde, recibimos al resto de alumnos de ESO y Bachillerato, que volvían al colegio deseando ver a sus compañeros, profesores y poder acceder a sus aulas.

¡Una vuelta segura, emocionante, ilusionante y cargada de nuevos retos!

Vuelta al cole segura

El colegio Attendis en El Puerto, Grazalema-Guadalete, ha puesto en marcha un Protocolo de Medidas de Prevención COVID-19, en el que se han contemplado una serie de medidas de contención y seguridad en el entorno laboral.

Ante esta situación, toda la Comunidad Educativa tiene la responsabilidad de cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y Sanidad. Estas medidas se han puesto en marcha con éxito, en cada sede de nuestro colegio, con el Protocolo Covid 19 Grazalema y el Protocolo Covid 19 Guadalete.

Servicio de telepediatría para los alumnos de Infantil

Una vuelta segura que afecta a las entradas y salidas del colegio, rutas, aseos, patios, oratorio, aulas, comedor, etc., pero como servicio innovador de medidas de prevención disponemos este curso escolar, de un servicio de telepediatría para todo Educación Infantil de 0 a 6 años, que estará dirigido por Kidscare, empresa especializada en atención primaria en centros escolares.

El colegio Grazalema dispone de un espacio específico para este servicio, en el que se atenderán a los niños que lo necesiten, con posibilidad de realizar una exploración médica que permita diagnosticar cualquier patología respiratoria.

Comité coordinador COVID 19

Ante la responsabilidad que supone la vuelta al colegio y con la finalidad de mantener las medidas de seguridad y prevención que se recogen en el Protocolo Covid-19 de Grazalema-Guadalete, el colegio dispone de un comité coordinador COVID para dar seguridad a las familias en la reapertura del colegio, que además se encargarán de que el Plan de Medidas Preventivas se ejecute de manera óptima.

El comité coordinador COVID lo forman: un representante del comité directivo, un coordinador del Plan de Autoprotección y Prevención de Riesgos Laborales del centro, un miembro del personal de administración y servicios, un representante del AMPA y una persona referente que servirá de enlace entre el centro de salud y el colegio.

La prioridad de Grazalema-Guadalete es garantizar la seguridad de nuestros alumnos, de sus familias y de las de todas las personas que trabajan en el colegio. Nuestro objetivo es conseguir un entorno seguro donde nuestros hijos crezcan felices, sanos física y emocionalmente, y donde adquieran conocimientos para toda la vida.

Nuevos Retos: Centros solicitantes IB

A la ilusión de comenzar el nuevo curso escolar, se une la gran apuesta de Grazalema-Guadalete que este año comienzan como centros solicitantes IB.  Durante el curso anterior, nuestro equipo directivo y docente, han participado en varias jornadas de formación para el PEP – Programa de la Escuela Primaria- de Bachillerato Internacional, un nuevo reto en el que se han embarcado los colegios Attendis.

Esta metodología educativa no sólo va a permitir que nuestro alumnos puedan acceder al Diploma IB en el Bachillerato Internacional, sino que desde muy pequeños van a estar inmersos en una nueva cultura que va a desarrollarse en las diferentes etapas: por un lado el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para Infantil y Primaria; el Programa de los años Intermedios (PAI) de Secundaria que abarca de los 11 a los 16 años; y el Programa del Diploma (PD) para Bachillerato que sería de los 16 a los 19 años.

En Grazalema-Guadalete comenzamos este curso escolar con la implementación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) de Infantil y Primaria.

Un programa que prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y para que adopten una actitud de aprendizaje durante toda la vida, para que se demuestren respeto por sí mismo y los demás, y para que tengan la capacidad de participar en el mundo que les rodea.

Este programa se centra principalmente en el desarrollo integral del niño y abarca desde los 3 a los 12 años.

Seguir leyendo