Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Grazalema-Guadalete participa en un proyecto de implicación social con el país africano de Togo

Aprovechando el momento de cambio de uniforme, Grazalema-Guadalete ha querido participar en un proyecto de implicación social. Desde el colegio, las alumnas han recogido los uniformes antiguos para enviarlos a Togo (país de África Occidental), con el objetivo de ayudar a los niños escolarizados.

Niños atendidos por la Fundación Takeli de Togo.
Niños atendidos por la Fundación Takeli de Togo

Alumnos implicados con al sociedad

La idea de este proyecto de implicación social es que todo el material recogido desde el mes de octubre llegue a los niños de Togo. Por este motivo, las alumnas de PEP 9 (6º Primaria) de Grazalema-Guadalete, lo van a organizar y a clasificar para que todos los uniformes antiguos los puedan utilizar estos niños en su país.

Alumnas de Grazalema-Guadalete (PEP9) durante la recogida de los uniformes antiguos

Espíritu de servicio

Todo este proyecto solidario se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Takeli. La Fundación Takeli se ha ofrecido para gestionar el envío de toda la mercancía en contenedores. La Fundación Takeli tiene el compromiso de mejorar la educación y la sanidad en el país africano de Togo.

Generosidad con los más necesitados

Gracias a esta iniciativa solidaria muchísimos niños de Togo podrán disponer de un uniforme para asistir a la escuela. En este tipo de proyectos de implicación social, los alumnos aprenden a ser generosos, a estar pendientes de las necesidades de los que les rodean así como de aquellos más necesitados.

Personas íntegras en un mundo global

Entre los valores humanos y cristianos que las profesoras de Grazalema-Guadalete trabajan con las alumnas de PEP 9, están la generosidad, el ser agradecidos, el espíritu de servicio y la solidaridad. En Grazalema-Guadalete queremos formar a personas íntegras, capaces de transformar la sociedad.

Seguir leyendo