Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Celebración de la Graduación de la XLII Promoción de Sierra Blanca-El Romeral, una promoción especial que sin duda, pasará a formar parte de la historia de nuestro colegio.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Sierra Blanca –El Romeral, colegios attendis de Málaga, han celebrado el tradicional acto de imposición de becas.

Graduación XLII Promoción de Sierra Blanca-El Romeral (1)

Con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad, tal y como marcan las autoridades por el momento en el que nos encontramos a causa de la pandemia del COVID-19, este año el evento se ha celebrado al aire libre en ambas sedes de nuestro colegio. Las alumnas en la pista deportiva de Sierra Blanca y los alumnos en la pista de El Romeral.

Graduación XLII Promoción de Sierra Blanca-El Romeral (1)

Aforo limitado

Las recomendaciones que han rodeado a este entrañable evento han sido más estrictas que en otros años. Principalmente, porque cada alumno sólo podía venir acompañado de sus padres. Y es que la limitación de aforo para que todo saliera bien, era importantísima.

La distancia de seguridad entre los asistentes al acto ha sido otra de las peculiaridades. Cada alumno ha presencia este acto académico, sentado junto a sus familiares a distancia de 2 metro del resto de familias.

Medidas de seguridad

Mascarillas, lavado de manos con geles hidroalcohólicos, señalética especial en los accesos de entrada y salida en el colegio y medida de temperatura de los asistentes, han sido otras de las normas para poder acudir a la graduación. Medidas que continuarán el próximo curso y cuyo protocolo puede consultarse en el site Learning Everywhwhere.

Graduación XLII Promoción de Sierra Blanca-El Romeral (1)

Protagonismo de los padres

Como dato significativo, en esta edición de Graduación de los alumnos de Bachillerato, han sido los padres de los alumnos los encargados de imponer la beca a sus hijos. A diferencia de  otros años en los que este papel lo llevaban a cabo el Comité Directivo y los profesores de los alumnos.

Ambos eventos han estado dirigidos por los directores de los colegios. En Sierra Blanca, por María García Fernández, la recientemente nombrada directora y en El Romeral por Juan José Sánchez López, director del colegio.

Graduación XLII Promoción de Sierra Blanca-El Romeral (1)

Los delegados de cada clase han leído una divertida  memoria sobre su paso por el colegio en la que han recordado con añoranza grandes momentos que siempre estarán presentes en su recuerdo.

Graduación XLII Promoción de Sierra Blanca-El Romeral (1)

Agradecimientos

Asimismo, en ambas sedes los alumnos han querido agradecer la labor de los padres de apoyo a sus hijos durante su etapa escolar, regalando un ramo de flores a las madres encargadas de curso. También los profesores encargados de los bachilleratos, han recibido un merecido reconocimiento por el acompañamiento recibido por los alumnos  todos estos años por parte de todo el claustro de profesores.

Para finalizar el evento, los alumnos han impuesto las respectivas Beca del colegio a la Virgen y se ha realizado una ofrenda floral.

Graduación XLII Promoción de Sierra Blanca-El Romeral (1)

Clausura del evento

Con el tradicional canto del “Gaudeamos Igitur”, por parte de padres, alumnos y profesores se dio por clausurado el acto de Graduación de la XLII Promoción de nuestro colegio.

Una promoción que pasará a la historia por ser una promoción especial de alumnos que gracias a su esfuerzo, volarán todo lo alto que se propongan. y que desde ya, forman parte de la asociación Alumni Sierra Blanca y Alumni El Romeral.

Graduación XLII Promoción de Sierra Blanca-El Romeral (1)

¡Enhorabuena a todos, nos sentimos orgullos de cada uno de vosotros!

Seguir leyendo