Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La graduación de 2º de bachillerato ha sido especial este año

Los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio de Attendis Las Chapas – Ecos de Marbella, han celebrado el tradicional y emotivo acto de imposición de becas en cada sede.

Los actos se desarrollaron con todas las medidas de seguridad, tal como está establecido por las autoridades públicas, en unas circunstancias especiales a causa de la pandemia del COVID-19.

Aforo limitado

El acto se ha desarrollado de manera entrañable en ambas sedes: en Las Chapas se ha realizado en el patio de deportes del centro y al aire libre, y en Ecos en el patio interior del centro.

Este año se ha establecido una restricción del aforo para cumplir con las medidas de seguridad: cada alumna y alumno vinieron acompañados solo por sus padres. 

La ubicación de los asientos ha sido un detalle a destacar en este acto, siguiendo los protocolos de distanciamiento, los alumnos se han sentado junto a sus padres en asientos personales, con un distanciamiento de dos metros entre cada familia.

El acto de Las Chapas se retransmitió en directo vía streaming para el resto de familiares que no pudieron asistir, en este link podéis ver parte del acto.

Medidas de seguridad

Se establecieron otras medidas de seguridad, como las siguientes:

  • Medición de temperatura en la zona de ingreso al centro educativo.
  • Lavado de manos con geles hidroalcohólicos.
  • Rutas de acceso de entrada y salida al recinto separadas y señalizadas.
  • Uso obligatorio de mascarillas

Estas son algunas de las medidas que se continuarán estableciendo para el próximo curso 20/21, protocolos que pueden consultar en este site. 

Protagonismo de la familia en la educación

El tradicional acto fue muy emotivo en ambas sedes, en estas circunstancias los padres de familia tuvieron un protagonismo relevante ya que ellos han sido los encargados de imponer la beca a sus hijos. 

Ambas celebraciones han estado dirigidas por los directores de ambas sedes, este año se realizó en Ecos el dia 25 de junio a las 19:00 horas, con su director Gerardo Lerones Martín, y en Las Chapas se realizó el 26 de junio a las 20:00, por Cristina Sánchez García, estrenándose en su primer curso como directora del colegio.

Durante el desarrollo del acto se dio paso a la presentación de las  conferencias: en Ecos participó D. Ginés Ros Olivo con la ponencia “Universitarios del siglo XXI”, y en Las Chapas, como invitada a la Ex-Directora Inmaculada del Olmo con la conferencia “La coherencia, la lealtad y el agradecimiento unidos a la fe son un camino para la felicidad”. 

Luego se dio paso a la presentación de las memorias que representan a todo el alumnado del 2º de Bachillerato, desde sus inicios por educación infantil, hasta su graduación.

Reconocimientos

Los docentes y los alumnos han mostrado un reconocimiento especial por el gran trabajo y por el apoyo durante estos años a los padres de familia, entregando un ramo de flores a los matrimonios encargados de curso. 

En el broche final del acto, entre aplausos y con momentos de gran emoción, se llamó a cada alumno para que se acercara a la mesa del Comité Directivo donde se le impuso la Beca del colegio por parte del padre o madre del alumno.

Clausura del Acto Académico

Con fondo musical cerramos el acto con el tradicional canto del “Gaudeamus Igitur”:

Vivat academia,

Vivant profesores.

Vivat membrum quodlibet,

Vivant membra quaelibet,

semper sint in flore.

Seguir leyendo