Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Foro Alumni “Mi Hijo quiere ser influencer. Riesgos y Beneficios”, fue celebrado el pasado viernes 19 de febrero en el Colegio Sierra Blanca – El Romeral.

Foro Alumni «Mi hijo quiere ser influencer» Riesgos y Beneficios.

El VII Foro Alumni «Mi Hijo quiere ser influencer. Riesgos y Beneficios» contó con un moderador e invitados de excepción para responder a cuestiones tan dispares como:

  • Si conocemos bien los riesgos y los beneficios reales que tienen las redes sociales;
  • Cuál es el día a día de una influencer;
  • Si sabemos los límites legales reales cuando le doy el móvil a mi hijo o cuándo lo uso yo con los demás.

Situación actual

El informe recientemente publicado por la agencia de Medios Sociales We Are Social pone de manifiesto que los españoles pasamos casi 7 horas diarias en internet. De las que 2 horas 25 minutos, se emplean en redes sociales.

Un informe que además pone a España en el mapa como uno de los países del mundo en los que más ha crecido en términos absolutos el número de usuarios de redes sociales: 8 millones 100 mil usuarios más que el año anterior.

Foro Alumni «Mi hijo quiere ser influencer» Riesgos y Beneficios.

Uso de Internet

Sabiendo que pasamos dos días completos a la semana conectados a la red, y que el 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales y el 40%  las utiliza con fines laborales, las Asociaciones de Antiguos Alumnos de Sierra Blanca- El Romeral (Alumni) han querido poner sobre la mesa cuestiones que interesan a los ciudadanos en general y a los padres de hijos menores.

En particular con la organización de un evento con expertos que dedican su actividad profesional a internet, las redes sociales y a la consecuencia de su uso en la sociedad.

Foro Alumni «Mi hijo quiere ser influencer» Riesgos y Beneficios.

Foro Alumni

La mesa redonda del VII Foro Alumni «Mi Hijo quiere ser influencer», fue presentada por Carolina Porras, presidenta de Alumni Sierra Blanca, moderada por Antonio Moreno, periodista y redactor jefe de la Revista Diócesis Málaga, premio Bravo 2020 Nuevas Tecnologías y autor de «La Caja de los Hilos”, un libro con sus mejores hilos de Twitter.

Inauguró la mesa redonda la diseñadora y empresaria Ana Vera, fundadora de la marca de Alta Marroquinería Vera Blonde, quien expuso que «gracias a las redes sociales ha podido cumplir su sueño de dedicarse al mundo de la moda sin abandonar su Málaga natal». Por su parte, Irene Chamizo, visitadora médica e influencer, destacó que «gracias a Instagram ha sido capaz de desarrollarse y especializarse profesionalmente especializándose en dermocosmética y asesoría personalizada en este campo».

Iván González, abogado especialista en privacidad y protección de datos y fundador del Despacho de Abogados Privacidad Global, recordó que «el uso de las redes sociales es gratuito por la cesión de datos e información personal que ofrecemos los usuarios, y que los menores de edad no deben tener cuenta en ninguna de estas corporaciones».

Foro Alumni «Mi hijo quiere ser influencer» Riesgos y Beneficios.

En Youtube

Todos los consejos y recomendaciones se pueden consultar en el Foro Alumni “Mi Hijo quiere ser influencer. Riesgos y Beneficios que puede verse en el perfil de youtube de Colegio Sierra Blanca – El Romeral en este enlace: https://youtu.be/BLdcB7TGYRk

Foro Alumni «Mi hijo quiere ser influencer» Riesgos y Beneficios

Seguir leyendo