Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Foro Alumni: Málaga Tech: Tradición y Futuro

Foro Alumni: Málaga Tech: Tradición y Futuro. Los máximos representantes de empresas Tech en Málaga, que despuntan a nivel nacional e internacional y el Ayuntamiento de Málaga, se dieron cita el pasado 18 de marzo en el Colegio Sierra Blanca El Romeral en el IX Foro Alumni. Un evento titulado Málaga Tech: Tradición y Futuro.

IX Evento Alumni: Málaga Tech: Tradición y Futuro.

Foro Alumni: Málaga Tech: Tradición y Futuro . Un evento organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos Alumni del Colegio Sierra Blanca – El Romeral. Dirigido a estudiantes y empresarios interesados en cómo incorporar las nuevas tecnologías a la empresa y qué habilidades y competencias son necesarias para subirse al carro tecnológico en estos momentos de crecimiento, cambio e incertidumbre.

Asimismo, sobre la mesa se plantearon los retos y oportunidades a los que se enfrenta el tejido empresarial malagueño ante el crecimiento imparable de la industria Tech en nuestra ciudad. Siendo también conscientes de los riesgos que supone obviar una postura crítica y que facilite la laboralidad y calidad de vida de los trabajadores de este sector.

Invitados

Formaron la mesa:

  • Juan Castañón, Director de Proyectos de Paraty Tech, empresa tecnológica aplicada al sector turismo líder en España y Portugal y que acaba de abrir sede en México;
  • Álvaro Villacorta, Fund Manager de Think Bigger Capital, una gestora de fondos que ayuda a crear empresas de éxito con los emprendedores con más talento del mundo;
  • Jesús Amores, responsable del nuevo centro I+D+I de Vodafone de Europa cuya sede es Málaga;
  • Javier Ramos, CEO de Kaiju Group, la empresa responsable del recientemente celebrado FREAKCON y que también gestiona Gamepolis, La Fábrica del Videojuego y EVAD, la Escuela Andaluza de Videojuegos; y
  • Susana Carillo, Concejala del Área de Innovación y Digitalización Urbana.
IX Evento Alumni: Málaga Tech: Tradición y Futuro.

Moderador

El evento moderado por Andrés García, experto de contenidos tecnológicos de COPE Málaga; se celebraró en el salón de actos del Colegio Sierra Blanca – El Romeral, Sede Sierra Blanca sito avenida Plutarco 34, con entrada libre hasta completar aforo.

De este modo, los presidentes de la Asociación de Antiguos Alumnos Alumni Sierra Blanca – El Romeral, Carolina Porras y Pablo Gijón, agradecieron la asistencia y disponibilidad de los ponentes poniendo en valor el trabajo que desarrollan las empresas invitadas:

«Contar con este crecimiento arrollador de empresas tecnológicas en Málaga es una oportunidad desde el punto de vista profesional, personal y social y los Alumni seguiremos compartiendo  con todos acciones como estas”, aseguró Carolina Porras.

Por su parte, Pablo Gijón recordó que estos eventos nos conectan con el entorno y facilita la comunicación y el aprendizaje, como este Foro Alumni que buscaba acercar la tecnología y sus oportunidades al público general porque “cuando conoces de primera mano que tu ciudad es un referente tecnológico y que empresas como Vodafone por ejemplo han elegido Málaga de entre todas las ciudades europeas para su nuevo centro de investigación, desarrollo e innovación, hay que decirlo”.

IX Evento Alumni: Málaga Tech: Tradición y Futuro.

Málaga está de moda

La capital de la Costa del Sol se está posicionando como la Silicon Valley europea. A ello ha contribuido el enorme impulso y atractivo de la ciudad. Tan solo en los últimos 10 años el sector Tech ha triplicado la oferta laboral pasando de apenas 9.000 empleados en 2012 hasta los más de 31.000 de hoy dedicados a las nuevas tecnologías.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La tendencia sigue al alza y por eso este año el Foro Alumni se centró “en esta magnífica oportunidad que nos brinda el sector tech”.

Seguir leyendo