Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Formación del IB

Formación del IB para docentes del Grupo Attendis

Cerca de 300 docentes han estado recibiendo formación del IB; con el objetivo de estar a la vanguardia educativa y seguir siendo referentes en innovación, excelencia y atención personalizada.

Attendis, que ya tiene 10 colegios integrantes del exclusivo y prestigioso grupo del mundo IB (en Sevilla, Marbella, El Puerto de Sta. María, Málaga, Granada), más 4 centros que en breve obtendrán la autorización del PEP (en Almería y Algeciras) y 6 sedes solicitantes (en Huelva, Jaén y Badajoz), que inician en septiembre su andadura en el IB, ha estado recibiendo formación del IB para su cuerpo docente durante estos días por parte del Bachillerato Internacional.

Docente recibiendo formación taller PEP

A la vanguardia de la educación

Los talleres del IB forman parte del compromiso del Bachillerato Internacional y Attendis por desarrollar una cultura de aprendizaje y mejora profesional continua. Aplicando metodologías y dinámicas de aula específicas para sus contenidos.

Los participantes adquieren la información y la formación requerida a través de las mejores prácticas:

  • Con actividades y discusiones de grupo.
  • Mendiante resolución de problemas, análisis de casos.
  • Y con pensamiento desde un enfoque constructivista.

La metodología IB es la educación que demandan los estudiantes del siglo XXI; una educación que cuenta con todas las dimensiones de la persona, -característica tan presente y fundamental en la pedagogía personalizada de Attendis-.

Esta forma de educación está cambiando paradigmas, a la vez que reta a las nuevas generaciones de educadores para abordar el aprendizaje a través de la indagación, la acción y la reflexión.

Liderar equipos

Los directivos de Attendis también han tenido la oportunidad de formarse. En esta ocasión, de la mano de Antonio Muñoz Castillo, IB World Schools Manager.

Muñoz ha ofrecido a los participantes una serie de pautas:

  • Para orientarlos en la realización de planes de desarrollo.
  • Y ayudarles a seguir avanzando en la consolidación de los Programas del Bachillerato Internacional.

Seguir leyendo