Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Finaliza el programa Attenditas para docentes

Más de 100 docentes de Attendis se acreditan como expertos en Educación Familiar Sistema DAIP con el programa Attenditas.

Con Attenditas, nuestro profesorado profundiza en el concepto de persona y estudia las técnicas pedagógicas adecuadas a nuestro sistema educativo personalizado. 

Se trata de un itinerario formativo que ayuda al docente a enfocar su tarea educativa desde la perspectiva del crecimiento personal de cada alumno. 

Además, proporciona la certificación necesaria para trabajar como especialista en formación humana y asesoramiento familiar en nuestros colegios.

Algunas docentes recibiendo el diploma que acredita la formación recibida

Programa Attenditas

Attenditas surge de la colaboración de la entidad experta en asesoramiento familiar, Identitas, junto al propio grupo Attendis. Ante la necesidad actual de armonizar todos los agentes educativos, pero en especial la relación familia y colegio, surge este programa dirigido a los educadores profesionales, que ayudan de manera directa a la realización del derecho de los padres.

Fue en septiembre de 2019 cuando se inició este programa de manera presencial en las sedes anfitrionas Sierra Blanca – El Romeral en Málaga. La llegada de la pandemia modificó la modalidad que pasó a ser mixta -on line y presencial-.ç

Foto de grupo de profesores en una de las primeras sesiones del curso 2019

Por su carácter teórico- práctico, Attenditas se ha podido poner en marcha en todos los colegios desde el primer momento, mejorando la calidad del plan de formación y de las entrevistas con familias y alumnos.

Desarrollo Armónico de la Identidad Personal -DAIP-

Durante estos dos cursos se han trabajado doce temas para redescubrir la importancia del Desarrollo Armónico de la Identidad Personal -DAIP-, que responden a la necesidad de educar a los alumnos en la total expresión de sus posibilidades personales. Solo así, serán capaces de cambiar su futuro como ellos decidan libremente.

Entre estos temas se han tratados aspectos como: el mentoring familiar, la educación de la libertad, la importancia de la afectividad, la unidad de la corporalidad, el esfuerzo y el trabajo, el liderazgo etcétera.

Documentación que recibía el profesorado

Juan José Javaloyes

Especial mención para Juan José Javaloyes, recientemente fallecido, al que agradecemos su labor incansable en favor de la educación y la familia.

El programa Attenditas fue su última colaboración, pero Juan José Javaloyes siempre estuvo presente en la familia Attendis. Fue en el año 2000 cuando, junto a un equipo de colaboradores, impartió el máster de asesoramiento educativo familiar a un nutrido grupo de docentes. Más tarde, introdujo al profesorado en la educación para el amor con ideas que reflejó en su libro “El arte de enseñar a amar”. 

Su delicadeza, y como llegaba a cada profesor, nos transmitía todo un mundo de conocimientos que hacía mejor a cada persona. Te echaremos de menos. D.E.P

Seguir leyendo