Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE-SERVICIO VIRTUAL

Las alumnas de Puertapalma – El Tomillar no pueden continuar con el voluntariado en la residencia de mayores «La Soledad» de Badajoz, así que, aunque sea de manera virtual, tratan de sacar una sonrisa a los mayores.

El objetivo para este curso de Estefanía González, profesora encargada de sexto de Primaria, era educar en la bondad. Para ello vio necesario hacer presente a sus alumnas conocer la realidad de las personas que están a su lado, no alejarlas de ella, como la de los residentes de «La Soledad», y a comienzos de año empezaron a visitar a los ancianos los viernes después del colegio.

Este proyecto nació a partir del interés que se despertó en sus alumnas tras una visita navideña a la residencia de mayores “La Soledad” en Badajoz. Quedaron impactadas con los ancianos que allí vivían, y decidieron comenzar un proyecto de voluntariado, que se puede llevar a cabo gracias al apoyo de las familias, que se involucran acompañando a las alumnas a la residencia.

La terapeuta ocupacional del centro, en coordinación con la profesora, organizaron conjuntamente las actividades que las alumnas realizarían con los mayores. Un proyecto que comenzó a funcionar de manera exitosa y que se ha visto interrumpido por la cuarentena que todos debemos guardar por el coronavirus. Pero las alumnas no se han olvidado de los mayores y quieren mandarles un mensaje cariñoso a todos ellos.

Seguir leyendo