Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Diploma dual: graduada en bachillerato español y americano

María Barragán, quien actualmente estudia Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones en Madrid, visitó Altaduna-Saladares para recoger su título de Bachillerato americano y contar su experiencia en el Diploma Dual

Titularse de forma simultánea en Bachillerato español y americano es posible en Altaduna-Saladares gracias al Diploma Dual, que se lleva a cabo a través de Academica International Studies. La estudiante María Barragán ha sido la primera en lograrlo desde que se hace unos años se implantara el programa en Altaduna-Saladares. Otras cuatro compañeras han completado las asignaturas americanas y serán dobles tituladas cuando culminen el bachillerato español.

María Barragán ha iniciado ya el primer curso de su etapa universitaria en la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudia Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones. Hace unos días visitaba el colegio para recoger su título y contar su experiencia.

Ventajas de estudiar el Diploma Dual

«La verdad es que para mis estudios universitarios me está sirviendo muchísimo, ya que tengo varias asignaturas en inglés. Durante el Diploma Dual, cursé ‘Introducción a la ingeniería’, con la que adquirí muchísimo vocabulario que ahora utilizo», cuenta en primer lugar.

María considera que ésa es una de las grandes ventajas del Diploma Dual: «Estudias materias muy distintas a las que se incluyen en el sistema español, ya que éstas se convalidan. Esto te da una perspectiva que de otra forma no habría adquirido».

Entre ellas cita también materias de psicología o economía. «El sistema educativo americano es muy diferente, se enfoca en hacer proyectos y actividades, lo que te obliga a leer en profundidad la información y tratar de entender más que memorizar», afirma.

Compaginar el bachillerato español y el americano

Sobre cómo ha sido compaginar ambos estudios, María explica que «además de las tutoras americanas, que son muy amables y te ayudan en todo, en el colegio Altaduna-Saladares tenía una tutora que realiza un seguimiento de las alumnas, con reuniones periódicas para ayudarnos».

«También el resto de profesoras de Altaduna-Saladares me estuvieron apoyando mucho, siempre atentas a si necesitaba algo, preguntando cómo iba. Para mí el colegio ha sido y sigue siendo mi familia, y el apoyo ha sido absoluto».

«En Altaduna-Saladares contamos con una tutora que realiza un seguimiento de las alumnas del diploma dual»

Altaduna-Saladares es uno de los mejores centros en España para cursar el Diploma Dual. Actualmente son ya 24 quienes cursan el programa. Los estudios del bachillerato americano se realizan de manera online, lo que favorece que los alumnos crezcan en independencia y organización.

María no duda en animarlos: «Merece absolutamente la pena, aprendes materias muy interesantes que el sistema español no incluye y te sirven para la vida, y, cómo no, mejoras de forma exponencial tu nivel de inglés», concluye.

Seguir leyendo