Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aquí tienen lugar sus primeros contactos con los libros y cuentos, disfrutando de sus ilustraciones, ojeando, explorando… De esta manera, potenciamos su imaginación y sentamos las bases del amor por la lectura.

Todos los días, un rato de lectura en clase. Living Book es un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que fomenta en los niños la imaginación, la creatividad y propicia la adquisición de un futuro hábito lector.

La manipulación de un libro es una actividad divertida que despierta en los niños el interés por crecer rodeados de libros. Miran, señalan, tocan, actúan y se desarrollan social e intelectualmente.

Ideas para despertar pasión por la lectura desde bebés

Las madres y los padres tienen un papel muy importante a la hora de despertar pasión por la lectura desde bebés. Con acciones sencillas es posible construir la mejor base para que los bebés tengan interés por indagar y descubrir la magia de la lectura.

Aquí tenéis algunas ideas para despertar pasión por la lectura desde bebés:

  • Poner los libros a su altura para que puedan cogerlos en cualquier momento.
  • Establecer un ritual de lectura todos los días: después del baño, durante la merienda, antes de dormir, cada familia tiene su momento óptimo.

Seguir leyendo