Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esfuerzo, la clave del éxito. Un año más nos sentimos orgullosos de la promoción de alumnos de 2º de Bachillerato. Gracias a su esfuerzo y dedicación durante su paso por los años escolares, es hora de recoger el fruto del esfuerzo.

La promoción XLIV ha conseguido unos resultados magníficos en la prueba de Acceso a la Universidad (PEVAU). Con un 100% de aprobados, un 35% de alumnos con más de 13 puntos y un 67% de alumnos con más de 12.

Entrevistamos a los alumnos Olga G.M y Víctor G.T. quienes han conseguido las puntuaciones más altas en las pruebas de acceso a la Universidad de Sierra Blanca-El Romeral.

Esfuerzo, la clave del éxito. Alumnos con mejor nota en la PEVAU de la XLIV Promoción.

-Conseguir la nota más alta de tu promoción es una noticia que me imagino te deja cuanto menos sorprendido/a. ¿Cómo ha sido en tu caso? ¿Cual fue tu reacción?

-Olga: Recibí la noticia con 39,5 de fiebre, tenía COVID. Me subió la adrenalina a mil calculando mi nota y al conocerla; eso hizo que al instante me sintiera súper bien. Sentí que todo el esfuerzo hecho había merecido la pena.

Víctor: Sacar la mejor nota de mi promoción me dejó sorprendido. Fue una gran alegría saber que tras dos años trabajando duro para poder entrar en la carrera que quería, había cumplido mis objetivos, además con la mejor nota de la promoción.

– ¿Eras consciente cuando acabaste los exámenes de que tus exámenes habían sido casi perfectos?

Olga: La verdad es que salí muy contenta y satisfecha de todos los exámenes. Creo que di lo mejor de mí. De vuelta a casa después de cada jornada siempre pensaba lo mismo: “Mi parte ya está hecha, el resto no depende de mí”. 

Víctor: Salí de los exámenes pensando que me habían salido bien, esperando poder alcanzar la nota suficiente para entrar en la carrera que quería, pero no esperaba llegar a una nota tan alta.

Es evidente que el resultado es una consecuencia del trabajo y esfuerzo realizado; pero en tu caso además, ¿Cuáles crees que han sido las claves del éxito? 

Olga: Sin duda la constancia, una buena organización y trabajar a diario. No dejar nada al azar. Confiar en mi trabajo me ha dado seguridad. 

Víctor: Pienso que el trabajo diario es muy importante para llegar a buenos resultados, ya que ayuda a que no se vaya acumulando el trabajo. Por otra parte, una buena organización también ayuda a conseguir mejores resultados, ya que consigues dedicarle tiempo a todas las asignaturas y por tanto llevar el temario al día.

-¿Cómo han recibido en tu casa la noticia?

Olga: No fue sorpresa, fue más bien alegría y orgullo. Siempre me decían que confiaban en mí y que el trabajo tenía una recompensa; y no se han equivocado. 

Víctor: Se ha recibido con mucha alegría, ya que ha sido un logro muy importante fruto de dos años de esfuerzo. Durante toda esta etapa he contado con el apoyo de mi familia y se sienten orgullosos de lo que he conseguido.

-¿Qué vas a estudiar y dónde?

Olga: Medicina en la Universidad de Málaga, ha sido mi sueño desde pequeña. 

Víctor: Voy a estudiar el doble grado de matemáticas e ingeniería informática en Madrid.

-¿Cómo te imaginas dentro de 10 años?

-Olga: Me imagino siendo médico, con suficiente preparación y conocimientos para tratar a las personas pero sin haber perdido nunca los valores que el colegio y mi familia me han inculcado. 

Víctor: Me imagino trabajando en alguna empresa del sector de la informática, ahora mismo no tengo claro el área que me gusta más, cosa que espero descubrir durante la carrera.

– Ahora que te has convertido en Alumni ¿Qué destacarías de tu paso por el colegio?

Olga: El cariño y dedicación durante todos estos años. También haber recibido no solo lecciones académicas sino de vida. Sin duda para mí Sierra Blanca será siempre mi segunda casa.

Víctor: Me gustaría destacar todo el apoyo que he recibido de cada uno de los profesores que me han dado clase, un apoyo en todos los aspectos, no sólo en lo académico sino también en lo personal. Me gustaría destacar a cada uno de los profesores que me han acompañado durante todos estos años, pero para no extenderme mencionaré a los que más me han marcado en estos años. Profesores como: D. Fernando Alba, D. Francisco Gordillo, D. Jorge Ortega, D. Alejandro Pacheco, D. Pedro Arjona, D. Ignacio Carrillo o D. José Manuel Rodríguez me han ayudado durante los 12 años que he estado en El Romeral.

Seguir leyendo