Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una encuesta sobre el cincuentenario

Una encuesta sobre el cincuentenario

50 aniversario Attendis

Con idea de preparar el cincuentenario con un ejercicio de escucha a toda la comunidad educativa de Attendis,

el Comité Organizador de esta efeméride realizó en el mes de octubre de 2021 una encuesta dirigida a muestras representativas de promotores de colegios, familias, profesorado, AMPA, antiguos alumnos y alumnos. De forma resumida, la encuesta revela, entre otros, algunos resultados como los que siguen a continuación.

Directivos de Attendis celebrando el cincuentenario

Los promotores primero

Para el total de encuestados, el orden de importancia entre los públicos protagonistas de los primeros cincuenta años de Attendis lo ocupan los padres promotores e iniciadores de los colegios. Les siguen inmediatamente los docentes. En tercer lugar aparecen las AMPAS y el PAS. Y compartiendo resultados aparecen finalmente los alumni y el alumnado actual.

Promotores Attendis

Preferencias identitarias

Preguntados por aquello que consideran más importante para celebrar esta efeméride, los padres promotores desean que muestre los rasgos distintivos de Attendis y que resalte la alianza familia-colegio. Coincide en esas apreciaciones el profesorado, que igualmente reclama que el 50º reúna a los promotores de este proyecto. Las AMPAS coinciden en las dos mismas preferencias y sugieren que se organice un acto religioso de acción de gracias. Para el PAS, la clave está en reunir a los promotores y fortalecer la unidad interna y la misión de Attendis. Los alumni desean un programa atractivo y variado que resalte la alianza familia-colegio. Y los alumnos expresan su deseo de que el aniversario sirva para cohesionar a quienes hoy hacen el proyecto Attendis, sugieren un reconocimiento al Profesorado y al PAS y proponen que el programa de actos contemple un “Día Attendis” en cada colegio.

Alumnos Attendis

Lo más demandado

La unanimidad de pareceres, en conclusión, es que las ideas del 50 aniversario que concitan mayor consenso en la comunidad Attendis son, por una parte, reunir a los promotores de este proyecto educativo y, por otra, mostrar los rasgos identitarios de Attendis.

Seguir leyendo