Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué papel tienen los Matrimonios Encargados de Curso en el colegio? Esta semana nuestros MEC han recibido la visita del autor, profesor y asesor educativo Fernando Alberca, marido y padre de ocho hijos.

En una sesión sobre «Cómo hacer felices a nuestros hijos hoy», los Matrimonios Encargados de Curso pudieron reflexionar y profundizar sobre la educación y el gran papel de la familia para su crecimiento personal.

Durante la sesión, Alberca centró la vista en varias claves imprescindibles para afrontar el reto de educar a nuestros hijos hoy día y en lograr que sean felices.

Fernando Alberca durante la sesión con los Matrimonios Encargados de Curso de Las Chapas-Ecos.

Entre ellas, destacó la importancia de transmitir a los jóvenes el valor propio, de lo auténtico, lo distinto. «La humanidad cambió el día en que naciste»; «Lo importante es la persona no la función que hace»; «No apetecer no es lo mismo que no querer»; «En la familia me quieren imperfecto».

Alberca acercó a los asistentes a la realidad que hoy día afrontan los jóvenes y resaltó la importancia de la familia en su desarrollo y su futuro.

El papel de los Matrimonios Encargados de Curso

En Las Chapas-Ecos como colegio miembro del Grupo Attendis uno de los pilares fundamentales son los llamados MEC, Matrimonios Encargados de Curso.

El papel de esta figura es facilitar la comunicación y aunar a las familias de la clase, «es una gran oportunidad para conectar a los padres con el colegio y viceversa, sirviendo así de cauce de comunicación en ambas direcciones», asegura Miguel Gómez padre encargado de 3º ESO (Las Chapas).

De hecho, según coinciden los responsables de ambas sedes de la etapa de Secundaria y Bachillerato, Cristina Cercas y Javier Parra, los MEC son una pieza clave en el engranaje del colegio.

Matrimonios Encargados de Curso de Las Chapas-Ecos durante lo sesión de Ferrnando Alberca.

Gracias a ellos, «nos permiten mejorar e implicar a todos en la tarea educativa», asegura Parra.

En todos los colegios del grupo Attendis damos prioridad a la formación integral de nuestros alumnos a través de una Atención Personalizada.

La figura del MEC toma relevancia como medio para asegurar y velar por esa atención a los padres y alumnos.

«Están pendientes de sugerencias, inquietudes y nos las hacen llegar», comenta Cristina. «El MEC hace posible y nos une a un mismo fin: Transformar la sociedad a través de la familia», asevera.

Seguir leyendo