Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El deporte, un valor seguro

Campeones en 4 ligas y otros hitos deportivos. Puertoblanco y Montecalpe resumen de un curso volcados con el deporte

El proyecto educativo de nuestro colegio no solo se centra en el desarrollo de la inteligencia, sino que forma alumnos equilibrados que entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás.

La Educación Física es una fuente de aprendizaje continuo en nuestros alumnos. Asimilan conceptos a la vez que adoptan una actitud ante la vida fomentando sus habilidades sociales. Las instalaciones de las que dispone el colegio en un entorno privilegiado, el clima de la zona y un gran equipo de profesionales permiten la práctica deportiva a pleno rendimiento y con seguridad tanto en la asignatura de Educación Física como en las extraescolares.

Los clubes deportivos de nuestro colegio se afianzan en una apuesta clara por el fomento del deporte y sus valores. Os detallamos los hitos deportivos del curso:

Balonmano: campeones de liga invictos y con los mayores goleadores

A lo largo de los casi 50 años de nuestro colegio, el balonmano ha sido siempre uno de los deportes estrella en Montecalpe. Este curso los benjamines han ganado el campeonato intercolegial de los «Juegos Municipales de Balonmano» celebrado con equipos de todo el campo de Gibraltar. Campeones invictos y con los máximos goleadores del torneo.

Fútbol: 3 equipos campeones en fútbol sala y una liga federada muy competitiva

Los equipos alevín, benjamín y prebenjamín se han proclamado campeones de los «Juegos deportivos municipales de fútbol sala». Además, los equipos federados prebenjamín y alevín han ido progresando y mejorando de manera notable hasta alcanzar el 5º y 8º puesto de una liga muy competitiva.

Además, vienen pisando fuerte los 25 alumnos de Educación Infantil que este curso han entrenado en la extraescolar de fútbol.

Baloncesto y Gimnasia Rítmica: deportes estrella en Puertoblanco

Más de 70 alumnos entre 5 y 14 años, inscritos en baloncesto. Los equipos han participado en los Juegos Deportivos Municipales en un total de 35 partidos donde no había marcador y por lo tanto sin clasificación final, han ganado casi todos los partidos. En rítmica 60 alumnas han entrenado desde Infantil a los cursos superiores de Primaria.

Destaca además la alta participación en otras modalidades deportivas como flamenco, ballet, predeporte, patinaje y la recién estrenada defensa personal. 

Atletismo: un deporte cargado de esfuerzo y compañerismo

Durante la temporada de invierno, la competición más destacada fueron los Juegos Municipales de Cross. En esta prueba celebrada a finales de noviembre en la playa de la Concha, Rinconcillo obtuvieron medalla Álvaro Aguado, Álvaro Serrano y Beltrán López.

De enero a mayo, participamos en los Juegos municipales de Pista, celebrados en el estadio Enrique Talavera, donde hemos disputado diferentes competiciones, tanto por pruebas (60 m, 150m, 500m, salto de longitud y lanzamiento de peso) como en especialidad Triatlón. Delfina Fontana se proclamó campeona de salto de longitud prebenjamín así como una muy notable participación de Raúl y Manuel Collado, Amador Zorrilla, Beltrán López y Álvaro Coca en distintas pruebas. Y en triatlón gran competición de Hugo Cisneros y Alejandro Rato.

Pádel y tenis

Igualmente en las instalaciones del colegio han tenido lugar los entrenamientos de pádel y tenis con alumnos entre 6 y 12 años. Las prácticas deportivas se han adaptado desde el nivel iniciación hasta el perfeccionamiento. Conocimiento de las reglas del juego, golpes, juegos de coordinación, pared, saques, voleas, juegos de situaciones en pista, iniciación a la competición, partidos individuales y por parejas y perfeccionamiento de técnicas

Artes marciales: Taekwondo y Judo

La práctica de Taekwondo ha estado enfocada en el desarrollo deportivo, físico y mental del alumno, independientemente de su nivel al comienzo del curso. Esto hace que los nuevos alumnos que se han incorporado hayan tenido un gran incremento en sus habilidades deportivas, sobre todo en velocidad, explosividad, coordinación y fuerza. Respecto a los que continúan de otros años, asientan todas estas nociones básicas, perfeccionan toda la técnica asimilada y les permitirles desarrollarlas en un ámbito más profundo del Arte Marcial. Por su parte, un buen grupo de judokas han entrenado este curso intensamente y han promocionado cinturón amarillo y naranja.

Otros eventos deportivos. El deporte un valor seguro

Al margen de los equipos federados y las extraescolares, se celebran eventos extraordinarios con el deporte como centro.

Puertoblanco

Un evento deportivo al trimestre. En el primero tuvo lugar la V Edición de la Liga Interna de Baloncesto con la participación de más de 160 alumnas. En el segundo se estrenaron los Juegos Populares de Andalucía celebrándose su primera edición y el final de curso ha acogido la celebración de los tradicionales «White Sports» (en referencia a fair play o juego limpio). Se trata de una competición deportiva donde las alumnas están dispuestas en casas verticales abanderando los valores más significativos del deporte: Perseverancia (Perseverance, equipo verde), Afán de superación (Self-enhancement, equipo rojo), Respeto (Deference, equipo amarillo) y Espíritu de equipo (Fellowship, equipo azul) Este año ganó la casa roja. 

Montecalpe

A lo largo de todo el año algunos de los momentos más emocionantes e intensos se han vivido a diario en la liga interna de fútbol. A mediodía, durante el descanso entre las clases se ha celebrado este torneo entre equipos de ESO y Bachillerato. Un ambientazo deportivo digno de las grandes competiciones europeas.

Y como es tradición también, cada final de curso se despide con la celebración de las Olimpiadas de Montecalpe. Con el desfile de equipos, coreografía, pruebas y podium olímpico y como colofón la velada y convivencia con las familias.

El Club Deportivo Puertoblanco y el Club Deportivo Montecalpe volverán con energías renovadas dispuestos a vivir un 2022/2023 cargado de deporte

Seguir leyendo