Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El comedor de Altaduna-Saladares obtiene el sello de calidad y seguridad AENOR

Las instalaciones han aplicado un estricto protocolo de seguridad y refuerza su apuesta por una alimentación saludable y equilibrada

El colegio Altaduna-Saladares ha aplicado este curso un estricto protocolo de medidas de prevención en base a las indicaciones de la Consejería de Salud y Familias en todas sus instalaciones. Itinerarios marcados, distancia en las aulas, adquisición de tecnología, división de los patios y aseos y creación de grupos de convivencia estable por cada clase.

Los alumnos mantienen su grupo de convivencia estable en el comedor.

Dentro de este protocolo, se ha puesto un especial cuidado en las instalaciones comunes como son el comedor y las cocinas. En primer lugar, se ha ampliado el horario destinado a las horas de comedor y se ha reducido el aforo para que los alumnos mantengan sus grupos de convivencia estable y la distancia, por lo que comen de forma escalonada.

Grupos de convivencia estable

En Educación Infantil y 1º curso de Primaria en la sede de Saladares, la comida se realiza en las propias aulas. También el espacio ocupado por cada alumno es estable durante todo el curso, siempre acompañados por los mismos compañeros.

Los alumnos de 1ºEPO de la sede de Saladares comen en su aula.

Entre grupo y grupo, las instalaciones son debidamente desinfectadas. El acceso al comedor y la salida se realizan por puertas distintas que impiden que los alumnos de distintos grupos de convivencia lleguen a cruzarse. Antes de acceder y después de comer, los alumnos deben lavarse las manos.

Se ha eliminado la recogida de bandejas por los propios alumnos, quienes encuentran la comida servida en sus mesas cuando llegan al comedor, de forma que se limita el tránsito.

Certificado AENOR

Con estas y otras medidas, además de las que se aplican en las cocinas, Serunion, encargada del servicio de comedor, ha logrado obtener el certificado de calidad AENOR por el protocolo de seguridad.

El comedor de Altaduna-Saladares cuenta con un certificado de seguridad AENOR.

Altaduna-Saladares mantiene su apuesta por una alimentación saludable y equilibrada, en base a productos de temporada y de proveedores locales, claves para el correcto desarrollo de sus alumnos.

El comedor forma parte esencial del aprendizaje de los alumnos de Altaduna-Saladares. En él, adquieren valores como la generosidad, la fortaleza, el orden, el espíritu de servicio…, y sobre todo a comer de todo.

Seguir leyendo