Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El colegio en tiempos de coronavirus

Empezamos el tercer trimestre de un fin de curso atípico, con los alumnos en casa y las aulas del colegio vacías. 
Aula de infantil del colegio Tierrallana - Entrepinos de Attendis, Huelva.

En Attendis la tarea que más nos ilusiona sigue siendo la misma: es estar cerca de nuestros alumnos y de sus familias. Trabajamos por acompañarlos sin importar las circunstancias, transmitirles energía y que despierten su creatividad. A pesar de la distancia, estamos más conectados que nunca. Los profesores se han adaptado para conseguir los contenidos previstos, explicando conceptos de la forma más imaginativa posible. De este modo ayudan a que su desarrollo académico y personal no se vea perjudicado por la situación en la que nos encontramos. Para ello contamos con los mejores aliados, las familias. Sin ellas nunca ha sido posible una educación de calidad pero hoy tienen un protagonismo más visible y determinante. 

Esta situación extraordinaria es una gran oportunidad de crecimiento para todos. Estamos viendo lo mejor de nuestros alumnos, lo mejor de nuestras familias, lo mejor de nuestros profesores y de toda una comunidad educativa. Todos juntos al servicio de la tarea más importante: la educación, el valor seguro que prepara a nuestros alumnos para la vida, sea cuales sean los retos que ésta les proponga. 

Después de una fase de adaptación que ha supuesto un esfuerzo encomiable por parte de todos, encaramos la recta final del curso orgullosos, agradecidos y con ganas de seguir mejorando y avanzando.  

El entorno Google For Education con el que trabajamos, con iEducando como aliado, ha resultado ser una decisión estratégica que nos ha preparado para este reto. Los dispositivos iPad que llevamos utilizando desde hace 7 años, han permitido a nuestros alumnos contar con herramientas y conocimientos suficientes para enfrentarse a la enseñanza online. Estos días estamos sacando el máximo rendimiento a las herramientas tecnológicas para ponerlas, una vez más, al servicio del aprendizaje. 

Alumnos de Attendis trabajando desde casa con la plataforma Attendis At Home

Estamos ante una gran oportunidad, además, para que cada uno conozca mejor a su familia. Nuestros hijos son una ‘caja de sorpresas’ y estos días lo estamos comprobando. Es el momento de aprovechar para conocer en mayor profundidad lo que llevan dentro. Nunca hubiéramos imaginado este avance tan grande en tan poco tiempo con la ‘educación online’. Una vez más, nos sorprendemos y agradecemos la excelente respuesta. 

Queremos agradecer especialmente a las familias que nos han acompañado en el site ‘Semana Santa At Home’ de Attendis y a todos aquellos que habéis dejado vuestra huella. Durante estos días ha recibido más de 40.000 visitas a páginas que nos ha servido para constatar, aún más, si cabe, nuestra unidad en este tiempo tan singular.

Con este nuevo reto prepararemos juntos a nuestros alumnos para enfrentarse a los desafíos que se propongan. De este modo el día de mañana alcanzarán el mayor éxito posible: la felicidad de contribuir a la mejora de la sociedad, desarrollándose profesional y personalmente.

Alumnos del colegio Monaita - Mulhacén de Attendis, Granada

Seguir leyendo