Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«El camino es el reto» y con RECICLAPP es posible

«El camino es el reto» y con RECICLAPP es posible. Un proyecto presentado por los alumnos de Cuarto de la ESO de la sede Altocastillo y que ha sido finalista en la Categoría Alpha en la Gala de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Gala de los Premios AJE

«El camino es el reto» y con RECICLAPP es posible.

El pasado jueves 28 de octubre, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Jaén celebró una Gala en el Hotel HO Ciudad de Jaén.

Bajo el lema “El camino es el reto” AJE ha querido homenajear a los jóvenes empresarios jienenses que han destacado por su ingenio, su innovación y su buen hacer en el trabajo para llevar a cabo un proyecto empresarial. En esta edición, los Premios AJE contaban con tres categorías: 

  • Iniciativa Emprendedora: En reconocimiento a la originalidad, la innovación y el esfuerzo en la creación de una empresa. 
  • Trayectoria Empresarial: En reconocimiento al esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria empresarial de una empresa.
  • Generación Alpha: Pretende dar valor y premiar a grupos de jóvenes en edad escolar que desarrollan proyectos empresariales reconociendo a su vez a los centros educativos comprometidos con el emprendimiento.

Los alumnos de la sede Altocastillo fueron finalistas en la categoría Alpha y los Alumnis de Guadalimar – Altocastillo fueron ganadores de la categoría de Trayectoria Empresarial con La Panadería, un Obrador Ecológico Artesano.

Proyecto RECICLAPP

Este proyecto consiste en animar a la sociedad a reciclar de una manera nueva mediante la utilización de una aplicación.

El proceso consiste en reunir todos los materiales en contenedores, estos tienen una pantalla con un código de acceso que introduce el usuario.

En función del material reciclado, su peso y su calidad, la APP le proporciona al usuario unos puntos que puede canjear.

El contenido de estos contenedores, se llevará mediante vehículos a otras empresas que lo puedan reutilizar, de tal forma que los materiales no se tiran se les da una nueva vida útil, una segunda oportunidad.  

Con este proyecto, los alumnos de Guadalimar – Altocastillo han llegado a la conclusión de que cada familia tiene un papel protagonista en el cuidado del planeta y del medio ambiente, con pequeños gestos o tareas sencillas en el día a día.

Participantes en el Proyecto RECICLAPP – Diego Ureña, Jorge Ramos, Javier Zarza y Alonso Ruano 

¡Nada cambia si tú no cambias!

Con este proyecto los alumnos de Guadalimar – Altocastillo han querido transmitir valores como son: 

  • La responsabilidad individual en el cuidado del medio ambiente. ¡Nada cambia si tú no cambias!
  • El sentido trascendente. Es bueno que miremos más allá de las circunstancias materiales inmediatas. Por eso: plantamos árboles en el entorno del colegio, cuidamos el huerto para los pequeños de educación infantil, separamos los residuos con contenedores de colores: orgánicos, vidrio, plástico y papel, y lo más importante ¡todo el papel que utilizamos en Guadalimar – Altocastillo es reciclado!

 – La orientación al bien. Estamos empeñados en buscar el bien común de las personas y de la sociedad, actuando desde la ética. 

“Todos estos valores se respiran con naturalidad en el colegio y nosotros, con el proyecto “RECICLAPP” hemos querido también usarlos de palanca para mostrar nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente” Nos comenta Diego. “Vosotros los adultos y nosotros los más jóvenes, tenemos la misma responsabilidad: trabajar con ilusión para que el mundo sea mejor”

Seguir leyendo