Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Educar con humor en tiempo de confinamiento

Luis Gutiérrez Rojas es Médico Doctor en Psiquiatría y compartió algunas pautas y consejos, como herramientas necesarias para seguir educando a nuestros hijos con buen ánimo y sin perder la sonrisa durante estos días de cuarentena.

En Las Chapas-Ecos, trabajamos cada día para estar más cerca de nuestros alumnos y sus familias, y con la motivación que nos otorga esta noble profesión, podemos conseguirlo en esta situación apoyados con la tecnología y con las muchas ganas que tenemos por crecer juntos.

En medio de este escenario que nos ha tocado vivir y preocupados por nuestras familias, quienes de alguna manera han cambiado sus hábitos forzados por un confinamiento de más de 60 días, han ido gestionando diferentes situaciones tras esta cuarentena. Experimentando diferentes estados de ánimo para la convivencia en sus hogares, así como en la educación de sus hijos.

Luis Gutiérrez Rojas también imparte conferencias en entidades públicas y privadas, es speaker, antiguo alumno y padre de familia de los colegios Attendis, así como formador en educación con varios años de experiencia. El pasado viernes 15 de mayo aportó a las familias pautas para seguir educando a sus hijos, con buen ánimo y sin perder la sonrisa. 

Una razón para educar con humor 

Muchas veces, los padres de familia se sienten angustiados por la vida cotidiana, pero en estos momentos difíciles de confinamiento, la convivencia se puede convertir en agobio continuo. D. Luis Gutiérrez Rojas nos explica, que «Educar con humor significa desdramatizar, relativizar y de alguna forma, ser capaces de darnos cuenta de que muchos de los conflictos y de los problemas que tienen nuestros hijos, son problemas bastante nimios, y que seguramente si se enfrentan a esas dificultades serán más fuertes y podrán afrontarlo. Sin embargo si exageramos la situación y pensamos que nuestra situación es dramática y que nuestros hijos están en el peor de los mundos posibles, y nos ponemos en plan pesimistas, pues lo único que conseguiremos es que nuestros hijos se pongan peor, y que nosotros también llevemos una vida que tiene poco que ver con el humor, tiene más que ver con el pesimismo y con la angustia».

Nos hemos dejado aconsejar por Luis Gutiérrez Rojas con 3 ideas fundamentales que ayuden a nuestras familias en este tiempo de cuarentena:

1.- Educando en el optimismo 

2.- Trabajar las características para cambiar del pesimismo al optimismo

3.- Y poner en práctica una serie de soluciones ante las diferentes situaciones que se dan en el hogar.

Seguir leyendo