Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

En el Colegio Guadalimar - Altocastillo estamos educando a los profesionales del futuro. Y lo hacemos desde la vanguardia y la innovación educativa. Por eso, hace años apostamos por introducir el Ipad como herramienta de apoyo en el trabajo de los alumnos a partir de 5º de primaria. La vanguardia y la innovación educativa son esenciales en nuestro colegio.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Educando a los profesionales del futuro

En el Colegio Guadalimar – Altocastillo estamos educando a los profesionales del futuro. Y lo hacemos desde la vanguardia y la innovación educativa. Por eso, hace años apostamos por introducir el Ipad como herramienta de apoyo en el trabajo de los alumnos a partir de 5º de primaria.

El Ipad, una herramienta educativa digital del siglo XXI

El Ipad es una gran herramienta educativa digital del siglo XXI. Es un dispositivo portátil, muy enfocado al contenido y muy sencillo de utilizar, así que a los pocos minutos de usarlo, los alumnos pueden manejarlo con soltura. 

La eficacia de estas herramientas educativas digitales las vimos con claridad durante el periodo de confinamiento del curso 2019 / 2020. El Ipad y el resto de dispositivos tecnológicos hizo posible Attendis At home, el sistema de trabajo y aprendizaje online que pusimos a disposición de los alumnos y sus familias. 

El Ipad y el resto de Proyectos de Digitalización que hemos incorporado en el Colegio Guadalimar – Altocastillo en los últimos años, nos permiten seguir la actividad docente y formativa en cualquier escenario.  

Educación del futuro y personalización del aprendizaje con la tecnología

En el Colegio Guadalimar – Altocastillo educamos a los profesionales del futuro, alumnos globales capaces de llegar a ser lo que quieran ser y eso sucederá en un entorno en constante cambio. Por esta razón, la educación del futuro y la personalización del aprendizaje con la tecnología van de la mano.  

Nuestra apuesta por la tecnología en el aula no le resta importancia a la esencia del proyecto educativo de Attendis en Jaén. Todo lo contrario. El uso el Ipad en el aula es un buen complemento para mejorar la formación académica, humana y cristiana que nos caracterizan.

La tecnología contribuye a la transversalidad de los contenidos y empuja una conexión directa entre lo que se enseña en el aula y lo que los alumnos aprenden fuera de ella. Desde que en 2010 Guadalimar – Altocastillo incorporamos el Proyecto Ipad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta herramienta es un apoyo estratégico en nuestro proyecto educativo y en el desarrollo integral del alumnado. 

Alumnos globales para un mundo cambiante

En el Colegio Guadalimar – Altocastillo trabajamos día a día para conseguir alumnos globales preparados para desarrollar su vida profesional en un mundo cambiante. 

Los alumnos globales son capaces de:

  • indagar y de hacerse preguntas
  • tomar perspectiva con empatía
  • relacionarse y dialogar con quien opina diferente
  • construir una sociedad más inclusiva y sostenible

Seguir leyendo