Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño en Puertoblanco – Montecalpe, una fecha para fomentar de forma especial los derechos y el bienestar de los más pequeños. Este aniversario se celebra desde 1954, y hoy ha sido el hilo conductor de varias actividades en nuestras aulas. La profesora de Educación Infantil, Lorena Pérez Sánchez, apuesta por la reflexión en el alumnado: «Considero importante, no solo cubrir los hábitos básicos de los niños y las niñas, sino también la necesidad de reflexionar y escucharles, porque ellos también tienen voz propia, la voz del mañana». Por otro lado, el profesor de Educación Primaria de Montecalpe, Andrés López Tirado recalca: «Después de estos 32 años maravillosos trabajando con niños, solo puedo decir que continuamente los niños me sorprenden, y no dejo de aprender de ellos, y de sus familias… lo que hace en mi trabajo diario sea muy gratificante».
Día del niño en Puertoblanco-Montecalpe
Nuestra comunidad educativa ha tenido la oportunidad de reflexionar, sobre la infancia, una etapa irrepetible y crucial en la vida. Esta fecha sirva para que toda la sociedad pueda trabajar y participar, como indica la profesora de Educación Infantil, Auxiliadora Medina Umbría: «Desde mi experiencia como docente venimos creando conciencia y transmitiendo valores entre nuestros alumnado. Destacando la importancia de que deben estar protegidos, seguros, con salud y educación. Porque nos gustaría que el día de mañana sean luchadores del futuro».
Día del niño en Puertoblanco-Montecalpe
El profesor de Educación Primaria, Carlos Filgueira Fernández, explica la importancia del docente en cada etapa escolar. No solo se les ayuda a desarrollar sus talentos, si no también a enriquecer su propia identidad: «Mi labor como docente en Puertoblanco – Montecalpe hace que valore más la atención personal, la formación humana y el cariño a los niños».
Día del niño en Puertoblanco-Montecalpe

Seguir leyendo