¿Qué es la educación diferenciada?
Es un modelo educativo centrado en la riqueza singular de hombres y mujeres. Busca el desarrollo integral de cada alumno a través de una atención personalizada que garantice una igualdad efectiva de oportunidades entre alumnos y alumnas.
Esto se concreta mediante una organización escolar diferenciada que proporciona un marco de socialización y aprendizaje libre de estereotipos y adaptado al ritmo de cada alumno.
¿Tiene sentido elegir hoy un modelo de educación diferenciada?
En una sociedad plural, que quiere ofrecer certezas, referentes y modelos, los padres han de tener el derecho y la responsabilidad de involucrarse en la formación de sus hijos. Por tanto, es fundamental que puedan elegir el modelo educativo que consideren más adecuado para ellos.
La educación diferenciada se encuentra plenamente asentada en la mayoría de los países con excelentes resultados académicos y de socialización. Y cuenta, además, con un total amparo legal en el ámbito internacional y nacional.
¿Por qué este modelo en Attendis?
Durante los 50 años de experiencia de los colegios Attendis, hemos comprobado cómo la educación diferenciada nos ha permitido obtener excelentes resultados en el desempeño académico y en el clima de convivencia.
Es, además, un modelo que nos ha facilitado atender mejor a los diferentes ritmos de aprendizaje y procesos de maduración de nuestros alumnos, gracias a un entorno centrado en la persona y libre de estereotipos.
En nuestros colegios hemos conseguido reducir la tradicional brecha de género en el rendimiento escolar de chicos y chicas. Además, el porcentaje de nuestras alumnas que eligen carreras universitarias STEM es muy superior a la media de España.
A lo largo de este medio siglo, generaciones de alumnas y alumnos de Attendis han comprobado cómo la educación recibida les ha proporcionado las herramientas necesarias para desarrollarse profesional y personalmente, ejerciendo un liderazgo real en todos los ámbitos de la vida.