Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dos alumnas de Altaduna-Saladares estudiarán en universidades americanas gracias a una beca deportiva

Marta López y Rosa Revueltas inician su etapa universitaria en Kentucky y Wyoming donde continuarán sus carreras en el golf y el baloncesto

Las alumnas (ya antiguas alumnas) de Altaduna-Saladares Marta López y Rosa Revueltas viajan estos días a Estados Unidos para iniciar su etapa universitaria. Y lo hacen gracias a haber logrado una beca deportiva para estudiar en universidades americanas, con las que compaginarán sus estudios profesionales y la práctica del deporte que les ha llevado hasta aquí.

Marta López continuará practicando golf de manera profesional en su etapa universitaria.

Marta López estudiará una doble grado de Bussiness y Sport Management en la Universidad de Kentucky. Allí continuará jugando de manera profesional al golf, al igual que ha hecho durante su etapa escolar. «Tengo muchísimas ganas de empezar esta nueva etapa y sé que me va a aportar mucha madurez e independencia y además me va a ayudar a seguir creciendo como persona y como deportista», afirma Marta.

«Esta nueva etapa me va a ayudar a seguir creciendo como persona y como deportista»

Unas expectativas que comparte su compañera de curso Rosa Revueltas. En su caso, la beca le ha sido otorgada a través del baloncesto. «Cuando estudiaba 4º de la ESO, competí con mi equipo en los campeonatos andaluz y nacional. Fue entonces cuando se puso en contacto conmigo una empresa de talento deportivo para que pudiera beneficiarme de una de las ocho becas que otorga Endesa para que jóvenes deportistas puedan aplicar a universidades estadounidenses», cuenta Rosa.

Rosa ha logrado una beca de baloncesto en el Eastern Wyoming College.

Tras varias ofertas, finalmente estudiará el grado de Educación Física en Eastern Wyoming College. Al igual que a Marta, la beca incluye el 100% de todos los gastos de estudios, residencia y manutención. «Es una enorme suerte poder tener a tu disposición todo lo que necesitas, instrumentos y entrenadores, para compaginar estudios y deporte», destaca Marta.

Formación en valores

Precisamente el saber ser agradecidas y la humildad son los valores que la estudiante y jugadora de golf resalta de su aprendizaje en Altaduna-Saladares, donde formación humana y académica adquieren la misma relevancia. «La verdad es que gracias a la formación que he tenido durante tantos años en Altaduna-Saladares, he podido convertirme en una persona que, ante todo, tiene los pies en la tierra, que sabe comportarse en cada momento y sabe afrontar las situaciones adversas y salir reforzada de ellas», considera.

El Proyecto Educativo de Altaduna-Saladares atiende todas las facetas del ser humano. Tiene como fin la formación en valores para llegar a ser personas íntegras.  Una formación que sin duda ha sido clave para Marta y Rosa. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa! 

Seguir leyendo