Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Doble titulación en Bachillerato gracias al Diploma Dual.

Doble titulación en Bachillerato. El Diploma Dual en colaboración con Academica School es un programa que permite al alumnado de Sierra Blanca-El Romeral cursar simultáneamente sus estudios de Bachillerato en España y en Estados Unidos.

De esta manera, obtienen al final de 2º de Bachillerato ambas titulaciones.

La fecha de inscripción en el Diploma Dual finaliza el 30 de junio.

El programa

El programa del Diploma Dual favorece 3 tipos de inmersión en el alumno:

  • Lingüística: los estudiantes trabajan en lengua inglesa a lo largo de todos los años del programa y también en todos sus aspectos, desde el acceso a los contenidos como a la comunicación con sus profesores y otros compañeros y compañeras del Dual de todo el mundo.
  • Tecnológica: los estudiantes realizan sus estudios de manera 100% online y se relacionan con sus profesores y compañeros a través de plataformas en línea.
  • Personal: el alumnado desarrolla su sentido de responsabilidad, así como habilidades de trabajo y disciplina que le permiten crecer en autonomía; todas ellas competencias fundamentales para enfrentarse al mercado laboral. 

Dirigido a….

El Diploma Dual está dirigido a alumnos desde 2º de ESO a 2º de Bachillerato, aunque solamente pueden matricularse hasta 1º de Bachillerato.

El programa busca un perfil concreto de alumno: responsable, trabajador y con ganas de aprender, características que se alinean perfectamente con la filosofía del IB (Bachillerato Internacional). 

Perfil del alumno

Cualquier alumno puede matricularse en el programa del Diploma Dual aunque se recomienda:

  • Buenos estudiantes (una media de 7 aproximadamente)
  • Con buenas notas en inglés
  • Disponibilidad de tiempo
  • Interés por  participar en el programa
Doble titulación en Bachillerato gracias al Diploma Dual.

Asignaturas

En nuestro caso, un alumno de Sierra Blanca-El Romeral solamente tendrá que cursar 6 créditos lo que corresponde con 4 asignaturas obligatorias y 2 electivas.

Doble titulación en Bachillerato gracias al Diploma Dual.

Valoración  de la coordinadora

Beatriz Mocchi, coordinadora del Programa Diploma Dual en la sede Sierra Blanca asegura que “Se trata de un programa interesante con muchos beneficios pedagógicos, especialmente en lo referido al desarrollo personal y competencial del alumnado”.

Además añade “muchas de nuestros alumnos han ganado en autonomía y capacidad de trabajo a lo largo de los años, algo que se ha reflejado en sus notas y actitud frente al trabajo”.

De este modo, “el hecho de haber aprovechado muy bien las asignaturas optativas que ofrece  este programa les ha ayudado a decidir sobre un determinado camino profesional o de estudios, cosa que personalmente me parece muy positivo”, afirma Mocchi.

Seguir leyendo