Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dibujos solidarios y cartas al hospital, Altaduna-Saladares difunde esperanza.

La crisis sanitaria ha movilizado a los alumnos del colegio Altaduna-Saladares para crear distintas iniciativas de carácter solidario con un objetivo común: llenar de esperanza y optimismo los hospitales y hogares de Almería.

Carmen, María y Ainhoa son tres amigas y estudiantes de 2º de Bachillerato que han emprendido el proyecto “Vereda del Arte”, para “pintar el mundo”. Desde sus casas, en este confinamiento que ha interrumpido su último curso escolar pero no ha interrumpido sus ganas de cambiar el mundo, crean ilustraciones totalmente personalizadas con las que aportan su granito de arena.

“Nuestro objetivo es recaudar dinero para destinarlo a una causa benéfica y por ello hemos contactado con la Fundación Aliatar, una Institución privada sin ánimo de lucro que desde el año 1978 trabaja en tres grandes líneas: cultural, desarrollo y social”, explica María.

A través de la cuenta de Instagram @veredadelarte reciben las peticiones que serán transformadas en dibujos de esperanza. Su precio es de 3,50 euros, íntegramente destinados a la lucha contra la pandemia del Covid-19, para la fabricación de mascarillas, EPIs y para comedores escolares, a través de la Fundación Aliatar. 

En el perfil pueden verse sus creaciones, muchas destinadas a jóvenes como ellas, que aportan frescura a un abrazo de amigos o un posado familiar que, en sus manos, emprende la “Vereda del Arte”. 

Cartas para los pacientes aislados

De forma paralela, las alumnas de Secundaria y Bachillerato han participado en la iniciativa de acompañamiento a pacientes con coronavirus promovida por la enfermera del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Regional de Málaga María Belén Navarrete. 

Hasta las UCIs de la provincia de Almería, y también de Málaga, llegaron cientos de cartas y dibujos, “que transmiten alegría, la paz; es reconfortante al 100% que ellos lean palabras de cariño de alguien desconocido en una situación”. “Vuestras cartas son Vida, Esperanza, Cariño, Empatía, Dulzura; en definitiva, Amor, que este mundo necesita; valores que se estaban perdiendo”, les ha contestado la enfermera. 

Un agradecimiento que también llegó del Hospital de Poniente de Almería, donde los dibujos de los alumnos de Altaduna-Saladares decoran algunas de sus paredes: “Gracias por las palabras de ánimo y cariño a los pacientes que deben permanecer hospitalizados. Una bonito gesto que sin duda provoca una sonrisa”. 

Seguir leyendo