Semana del Libro, día de curiosidad e imaginación sin limites

Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Día del Libro en el Colegio, día de curiosidad e imaginación sin limites

La semana pasada celebramos el Día del Libro en el Colegio a lo grande. Diversas asignaturas se unen para poder conmemorar este día y poder hacer conciencia al alumnado de la importancia de leer. 

En el Colegio Guadalimar-Altocastillo, en los módulos de clase se dedica media hora para leer a diario. La misión en Attendis es que los alumnos sean buenos comunicadores. Se quiere conseguir que a través de los libros, obtengan mejor vocabulario a la hora de expresarse y tener más desenvoltura para escribir redacciones. 

Otro objetivo es que aprendan a estar informados y que utilicen sus distintas habilidades para formarse en un pensamiento crítico y responsable.

En Guadalimar las niñas de Primaria recibieron la visita de un Antiguo Alumno de Altocastillo, Juan Antonio Álvarez, para presentar su libro “El Descubrimiento de Picualita”.  También, aprovecharon ese día para interpretar distintos libros que habían trabajado en clase a través de representaciones de teatro.

En Altocastillo también los alumnos de 6º de Primaria les  interpretaron a los más pequeños algunas escenas leídas en cuentos a través del teatro. 3º de Primaria escribió su primer libro y 3º de Secundaria en la asignatura de Lengua y Literatura crearon más de 200 marcapáginas para poder regalárselos a todos los alumnos de primaria y sus profesores.

También, ¡esta semana hemos recibido la visita de múltiples cuentacuentos!. Gracias a la participación e implicación de los padres de nuestro Colegio, que se han ofrecido a contarles a los alumnos de Infantil un cuento.

Una semana llena de actividades donde se ha visto compañerismo, entrega, felicidad y mucho cariño. ¡Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

Seguir leyendo