Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

POR FIN OS ABRIMOS LAS PUERTAS DEL COLEGIO: DÍA DE LOS ABUELO

Llega el final del mes de mayo y no podía pasar, sin celebrarse el tradicional día de los abuelos y la romería infantil de los alumnos de Grazalema-Guadalete.

Alumnos de Grazalema durante la Romería de la Virgen
Alumnos de Grazalema durante la Romería de la Virgen

Romería de la Virgen de Grazalema

Tras dos años de pandemia en los que los abuelos de Grazalema-Guadalete no han podido venir a compartir con sus nietos, la tradicional Romería a la Virgen, en 2022 por fin hemos celebrado con normalidad y gran ilusión, el “Día de los Abuelos”.

Alumnas del Programa de la Escuela Primaria en el comienzo de la Romería
Alumnas del Programa de la Escuela Primaria en el comienzo de la Romería

Un día muy especial, en el que toda la comunidad educativa del colegio quiere compartir con ellos el valor del papel tan importante, que tienen los abuelos en la educación de los nietos y ofrecerles un pequeño homenaje junto a nuestra Virgen de Grazalema.

Los abuelos pudieron disfrutar de una jornada matinal con una programación muy completa:

El viernes, 27 de mayo durante una jornada matinal, los abuelos y nietos pudieron disfrutar de un día soleado, en el que se respiraba alegría y mucha ilusión por este día tan esperado. Una jornada en la que participaron todos los alumnos de Attendis Preschool, del Programa de la Escuela Primaria y Secundaria.  

  • 9:15 h: Santa Misa en el patio de Grazalema. 
  • 10:00 h: Desayuno tradicional en el comedor. 
  • 11:00 h: Romería de la Virgen de Grazalema por el patio exterior. 
  • 11:45 h: Fallo del I Concurso de Pintura abuelos y nietos
  • 12:00 h: Exhibición de baile flamenco

I Concurso de pintura abuelos y nietos: «El color de la vida»

Como novedad, este año tuvo lugar el I Concurso de Pintura de abuelos y nietos, bajo el lema “El color de la vida” con tres categorías de premios: Infantil, Primaria y Secundaria. Los alumnos respondieron con gran afluencia a este concurso, y pusieron gran emoción en los temas pintados. La modalidad de pintura fue acuarela y la temática libre. Una iniciativa que destacó sobre todo por el cariño puesto entre los abuelos y los nietos para realizar las obras, y compartir este día maravilloso todos juntos.

Damos las gracias al Ampa Grazalema que colaboraron este día con unos abanicos y agendas para los abuelos así como también queremos dar las gracias, al coro de familias del colegio, que con gran ilusión prepararon este día.

Seguir leyendo