Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado mes de noviembre se cumplió el 30 aniversario de la Caída del Muro de Berlín, un hito en la historia mundial que supuso muchos cambios en la sociedad y que conmemoramos como una defensa de la libertad. Además, su influencia cultural fue infinita y esto lo hemos visto reflejado en las Jornadas Multidisciplinares que han tenido lugar hace unos días en el céntrico Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada. 

El 9 de noviembre de 1989, el telón de acero fue derribado a golpes por los berlineses. Después de 28 de años de separación, se llegaba a la reunificación de las dos Alemanias. La guerra fría había caído. Poco tiempo después, se desintegraría la Unión Soviética y comenzarían una serie de cambios que darían origen al mundo tal y como lo conocemos ahora. Los alumnos de Monaita Mulhacén, tratarán en estas Jornadas de acercarse 30 años después a esa realidad desde el arte, la literatura, la filosofía, la economía o el pensamiento, buscando una visión de 360º.

A través de diversos formatos como posters, paneles explicativos o periódicos, los alumnos del Colegio Monaita-Mulhacén han reflejado la realidad de aquel período crucial para la historia. Un numeroso grupo de alumnos del colegio estuvo disponible en todo momento para acompañar y explicar los diferentes proyectos expuestos a los visitantes, siendo la maqueta con las medidas soviéticas de seguridad que había alrededor del Muro o la reconstrucción de los graffitis en paneles, dos de los proyectos que más interés despertaron en el público. 

Las Jornadas además, fueron el escenario de actuaciones musicales en directo que granadinos y turistas disfrutaron mientras realizaban el recorrido por las salas expositivas.

La clausura de las Jornadas Multidisciplinares conmemorativas del 30 aniversario de la caída del Muro estuvo a cargo de Enrique Medina, Diputado Provincial de Turismo, quien agradeció con sus palabras la contribución del Colegio Monaita Mulhacén a la divulgación del aniversario de un hecho histórico tan importante con un material riguroso y creativo para el disfrute de los granadinos y resto de visitantes.

Seguir leyendo