Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Despedimos a Ángel Pardo

Esta semana despedimos a Ángel Pardo después de 25 años de trayectoria en Ecos.

«¿Papá nos ha tocado la lotería?», con esta frase una de las hijas de Ángel Pardo recibió la noticia de su traslado a la Costa del Sol (Marbella) allá por el año 1997. Esta semana despedimos a Ángel Pardo después de 25 años de trayectoria en Ecos.

Ángel Pardo con varios alumnos en su despedida de Ecos.

La clave es tener vocación

«La clave para ser profesor es tener vocación», así lo afirma Ángel mientras con la mirada recorre la biblioteca de Ecos.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, casado y padre de dos hijas; Ángel se jubila dejando una huella imborrable en el colegio.

«Las virtudes más importantes en un maestro y en un directivo es la prudencia, la fortaleza y la caridad», reflexiona Ángel.

Ángel Pardo en la biblioteca de Ecos.

Durante su tiempo en Ecos ha estado 17 años como director del colegio, además de ejercer la docencia, tratar como tutor a un sin fin de alumnos y familias; y ser encargado de curso .

«Ángel ha sido una de las personas que han hecho realidad este gran sueño que es el colegio Ecos», asegura Javier Palma actual Director.

«Profesor exigente, profesional, cercano y buena persona, así lo describe Palma a la vez que reflexiona sobre las innumerables familias y alumnos a las que ha ayudado como tutor.

«Tienes que esmerarte en querer a tus alumnos»

Ángel ha sido profesor encargado de curso generalmente de los mayores del colegio, 2º de Bachillerato, y ha tenido tutelados en los distintos cursos de la etapa de Secundaria y Bachiller.

«Como profesor debes esmerarte en querer a tus alumnos, tus tutelados e identificarte con sus problemas», asegura.

Dentro del proyecto educativo de Las Chapas-Ecos, como miembro del grupo Attendis, la tutoría personal hace realidad esa atención personalizada que tanto nos identifica.

Ángel Pardo con varios alumnos durante su despedida en Ecos.

Ángel Pardo es un claro ejemplo de disponibilidad, espíritu de servicio y compromiso con las familias y alumnos que han pasado por Ecos.

«Un tutor tiene que formarse en educación y orientación familiar», asegura Ángel al reflexionar sobre la asesoría a padres y alumnos.

Un tutor asesora a los alumnos no solo a nivel académico, también trabajan con ellos valores humanos, sus amistades, virtudes sobrenaturales, etc.

«Las notas son importantes pero también su comportamiento, sus amistades… tienes que conocerlos», asevera.

Ángel Pardo, alumnos, profesores y Comité Directivo durante su despedida en Ecos.

«Lo importantes es que los niños salgan del colegio siendo buenas personas», concluye.

Para sus despedida las familias del colegio se reunieron en un acto entrañable durante la Jornada de las Familias el pasado domingo.

Juegos, deporte, puestos de comida, alegría y espíritu festivo amenizaron este momento tan emotivo; y que tuvo como cierre, dos días más tarde, con el tradicional paseíllo de despedida de sus queridos alumnos.

Seguir leyendo