Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De la cuna del Colegio a una Mentalidad Internacional

De la cuna del Colegio a una mentalidad internacional es uno de los objetivos a seguir dentro del sistema pedagógico de Attendis.

Recientemente hemos recibido la visita de Higinio Paterna, antiguo alumno del Colegio, para contarle a los alumnos de Bachillerato su experiencia en la frontera estos días de guerra.

Higinio está haciendo una doble labor. Es enlace del terreno y traductor de RTVE en la frontera de Polonia, mientras que ayuda a los refugiados de Ucrania. También, trabaja como representante de la Universidad de Navarra, en la zona de Polonia y Países Bálticos.

El motivo de su visita, fue contar sus vivencias con chicos y chicas que están huyendo de Ucrania. Los cuales, habían hecho recientemente, entrevistas con la Universidad de Navarra. Aprovechó para explicar motivos geopolíticos e históricos de la guerra. 

Durante la charla, consiguió transmitirle a los alumnos como se puede ayudar desde la distancia. También, les enseño la importancia de ser conscientes de la situación que están viviendo los países en guerra.

«Estos chicos que ayudé hace unos días, no sé, si están vivos a día de hoy»

Higinio Paterna en su intervención
El Director, Manuel Martínez junto con Higinio y un grupo de alumnos de Bachillerat

Evangelino Garrido, antiguo alumno del Colegio Guadalimar-Altocastillo, hace unas semanas, fue publicado en Diario Jaén. Siendo reconocido por su desarrollo profesional en EUMETSAT como ingeniero.

Reside en Darmstadt (Alemania) junto con su mujer y sus dos hijos. Ciudad en donde está la sede de EUMETSAT. Empresa donde trabajan ingleses, italianos, franceses y otras nacionalidades.

EUMETSAT es la empresa que se encarga de diseñar satélites para monitorizar la Tierra y poder controlar la predicción meteorológica, el deshielo, polvo en suspensión, altura del mar, entre otros.

El próximo proyecto es lanzar el cohete Ariane 5, desde la Guayana Francesa el próximo 15 de diciembre. Está diseñado para la observación meteorológica y se compone de cinco satélites de última generación.

“La EUMETSAT es un reto que involucra a muchas personas donde trabajan profesionales muy calificados»

Evangelino Garrido

En Attendis tratamos de proporcionar a sus alumnos las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto internacional. Formar a personas con mentalidad internacional. Conscientes de la realidad en la que viven. Contribuyendo a crear un mundo mejor y más pacífico.

Seguir leyendo