Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro alumnos de Grazalema-Guadalete han recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato

El acto de entrega de los “Premios Extraordinarios de Bachillerato”, lo organiza la Consejería de Educación que realiza una convocatoria anual, como reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los alumnos y alumnas, que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato.

El Delegado Territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andreu, junto a los alumnos que han recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato 2022

Cuatro han sido los alumnos de Grazalema-Guadalete, que han recibido este premio correspondiente al curso académico 2021-2022, frente a los 483 alumnos presentados al Premio Extraordinario de Bachillerato en Cádiz.

Concepción Cardesa, Secretaria General Técnica de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía; Miguel Andreu, Delegado Territorial de Educación en Cádiz; y José María González, Jefe de Servicio de Inspección Educativa

El delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, junto a la Secretaria General Técnica de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Concepción Cardesa, y el Jefe de Servicio de Inspección Educativa, José María González han recibido a los diez estudiantes de la provincia distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato, un galardón que está dotado con 500 euros. El acto se desarrolló en la Biblioteca Pública Provincial, el pasado martes 26 de julio a las 11:30 horas.

Los cuatro alumnos de Grazalema-Guadalete premiados, son:

  • Álvaro Fernández de Córdova, que ha obtenido la primera posición con una nota de 36,85 sobre 40, la mejor nota del premio.
  • Ana Cristina Lorenzo Encinas, ha obtenido la segunda posición, con una nota de 36,75 sobre 40.
  • Javier Meléndez González, ha obtenido la séptima posición, con unanota de 35,05 sobre 40.
  • Alfonso Jiménez Fernández, ha obtenido la novena posición, con una nota de 34,75 sobre 40.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu les recalcó la importancia del trabajo realizado y les reconoció el mérito de los logros conseguidos, con el gran esfuerzo que lleva detrás, así mismo les animó a presentarse al “Premio Nacional de Bachillerato”.

Durante el acto de entrega de los premios, los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares, algunos profesores y el director de Guadalete, Fernando Núñez.

Álvaro Fernández de Córdova Benjumea, primer premiado durante su discurso en el acto oficial de entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Álvaro Fernández de Córdova, alumno de Guadalete y primer puesto en el Premio Extraordinario de Bachillerato 2022 hizo énfasis en su discurso a “la importancia de poner en valor la calidad y la excelencia de la educación, la formación del alumno como persona y como ciudadano así como la mejor articulación de la sociedad. La educación es o debe ser, una de las herramientas principales de las que disponen los poderes públicos para cumplir su función de promover las condiciones para que la libertad e igualdad de los individuos sean reales y efectivas, eliminar los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social del país. El premio recompensa mucho a nuestras familias, este acto es hoy un aplauso para nuestros colegios y nuestros profesores…” 

Los alumnos premiados con sus familiares, profesores y el director de Guadalete, Fernando Núñez

Los alumnos premiados además de recibir la dotación económica de 500 euros, también estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas. Los Premios Extraordinarios de Bachillerato además se inscriben en el expediente y en el historial académico del alumnado y le faculta para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Queremos dar la enhorabuena a estos alumnos de la XLII Promoción de Grazalema-Guadalete por los logros conseguidos y sobre todo por su ejemplo, en los valores de esfuerzo, sacrificio, compañerismo y solidaridad.

Seguir leyendo