¡Gracias! La luz y el calor ya van camino de Ucrania
Attendis finaliza su campaña solidaria de Navidad 2022 “Luz de la Navidad” con una recaudación de 30.000 euros.
En esta ocasión, los beneficiarios han sido los ucranianos privados de luz y calor a causa de los ataques a los suministros eléctricos y energéticos.
Objetivo alcanzado: 500.000 visualizaciones
La campaña solidaria “Luz de la Navidad”, que comenzó el jueves 1 de diciembre y finalizó el 7 de enero, ha conseguido recaudar 30.000 euros gracias a la generosidad de donaciones particulares y de algunas asociaciones como “Jaén con Ucrania” que ha destinado 12.500 euros a la causa. Al que habría que añadir la aportación de Attendis que se comprometió a donar 5.000 euros si se alcanzaban las 500.000 visualizaciones del vídeo.
50 generadores, uno por cada año de historia de Attendis
El destino de la campaña de este año ha sido la población ucraniana que sufre constantes cortes de luz, agua y calefacción a causa de la guerra. Este hecho hace que los generadores y los transformadores de energía sean una necesidad básica urgente -se alcanzan temperaturas de varios grados bajo cero-.
Por ello, en el marco del 50 aniversario de Attendis, un objetivo deseado y soñado para celebrar el cincuentenario de la institución, fue el de alcanzar una cifra cercana a los 30.000 euros que pudiera permitir comprar 50 generadores de 3.300w, uno por cada año de historia de Attendis.
Y podemos decir que gracias a todos los que han colaborado en esta campaña solidaria, desde docentes, alumnos, el coro de ucranianos, todos los donantes y los que han visualizado el vídeo, hemos podido alcanzar esta cifra tan deseada.
El pasado domingo 15 de enero, la Directora General de Attendis, Sandra Pérez, entregó al representante de la asociación de la Iglesia Católica Ucraniana en Sevilla, el cheque con la recaudación total para que pudieran adquirir los generadores y gestionar el envío a su país.
¡Gracias, gracias y gracias!
Última actualización de la noticia: compra, envío y recepción de generadores en Ucrania (marzo 2023)