Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Consejos de Curso: crear un clima de confianza

En Guadalimar – Altocastillo sabemos la importancia de los Consejos de Curso para crear un clima de confianza que empuje a los alumnos a preguntar todas sus dudas, transmitir todas sus inquietudes, y manifestar sus intereses con la cercanía, la seguridad y la tranquilidad de que van a ser resueltas con precisión y con cariño #comotúloharias 

En Guadalimar – Altocastillo sabemos la importancia de los Consejos de Curso para crear un clima de confianza dentro de cada clase, por ello cuando comienza el curso escolar, se crea un órgano de gobierno en cada curso, que es lo que llamamos Consejo de Curso.

Su principal función es ayudar a su profesor encargado en la gestión del aula, de tal forma que se encargan de transmitir inquietudes, ideas, sugerencias… Para que el curso funcione de la mejor manera posible. 

Miembros del Consejo de Curso Segundo de Secundaria

El Consejo de Curso es elegido mediante votación por todos los alumnos que componen el aula. Durante esta votación, los alumnos eligen:

  • Delegado
  • Subdelegado
  • Secretario
  • Vocal.

Los consejos escolares de Guadalimar – Altocastillo tienen una sesión de formación cada trimestre y hoy hemos contado con la visita de Juan Carlos Luque.

Miembros del Consejo de Curso Primero de Bachillerato

Juan Carlos Luque actualmente imparte clases de coaching en el Máster de la FIFA, es coach de la selección española de salvamento y socorrismo, así como profesor de coaching, liderazgo y motivación de varias Escuelas de Negocios. Hace suya la frase “Quien no vive para SERVIR, no sirve para VIVIR” y ésta es la máxima de su vida, su visión y misión, hacer más felices a los demás.

Juan Carlos Luque profesor de coaching, liderazgo y motivación en varias escuelas de negocios

Nuestros alumnos han disfrutado de una sesión de formación donde han cogido muchas ideas de gestión, compañerismo, lealtad, servicio a sus compañeros… para ser buenos líderes dentro y fuera del aula.

En definitiva, ser miembro del Consejo de Curso, les ayuda a crecer, poniendo en practica el espíritu de servicio con sus compañeros, «velar» por el bien de todos ellos, teniendo claro el rumbo de que «Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

Seguir leyendo